Redacción El Piñero | Corresponsalía
Baja California Sur. -Seis policías municipales de Cabos San Lucas fueron detenidos por elementos de la PGJE, a quienes se les investiga por su probable participación en la desaparición forzada de dos jóvenes el pasado 26 de junio, Pablo Figueroa y Jesús Torres.
Los nombres de los seis policías de los Cabos son:
Alejandra de 36 años, originaria de Sinaloa; Ramón de 30 años originario de la Ciudad de México; Sergio de 23 años originario de Chiapas; Jesús de 33 años, José de 26 y pedro de 21 años, los tres últimos originario de Los Cabos.
Con apoyo de la Secretaría de Marina, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur (PGJE) desplegaron un operativo para lograr la detención de los agentes.
La PGJE informó que dichos elementos fueron detenidos cuando se encontraban en un domicilio en la colonia Lomas del Sol en Cabos San Lucas, y ahí fueron aprendido el martes 29 de julio. El miércoles continuaron los trámites para su presentación ante el juez de control, quien definirá su situación jurídica.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez reconoció que la detención está vinculada a la desaparición de los jóvenes Pablo Figueroa Martínez, de 17 años, y Jesús Torres Procopio de 21 años, ocurrida en Cabos San Lucas, el 26 de junio de este año.
Dijo que los seis policías habrían detenidos a los dos jóvenes, y no fueron presentados a ninguna autoridad.
Recientemente, colectivos de búsqueda en Los Cabos, marcharon en la ciudad exigiendo justicia para las personas desaparecidas y sus familias, y su presentación inmediata.