Connect with us

En “Lunes Ciudadano” Dávila da atención especial a discapacitados

El Piñero

:: Tomó un espacio para desplazarse a la planta baja de Palacio Municipal para atender y dar apoyo con vehículo, gasolina, chofer y un recurso económico al equipo de basquetbol en silla de ruedas “Magos de Tuxtepec”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Porque en nuestro gobierno estamos asumiendo la responsabilidad con mucho compromiso y sobre todo queremos ser ese instrumento facilitador, instrumento que impulse la participación del desarrollo integral de nuestra sociedad y sobre todo atender a nuestras personas con discapacidad partiendo de una premisa básica: que nadie estamos exentos de vivir con una discapacidad y es el momento de tener una sociedad cada vez más solidaria, participativa, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila, al dar atención a integrantes del equipo de basquetbol en sillas de ruedas “Magos de Tuxtepec”.

En lo que fue el “Lunes Ciudadano” y dando atención especial a las personas con discapacidad, el alcalde Dávila se desplazó a la planta baja de Palacio Municipal para recibir una solicitud que le llevaron los integrantes del equipo de sillas de ruedas de basquetbol “Magos de Tuxtepec”, en la que pedían apoyo de un vehículo para poder desplazarse a los partidos que sostendrán en los próximos días.

De inmediato, el munícipe tuxtepecano respondió de manera positiva a este planteamiento con el compromiso de que cada vez que el equipo tenga que trasladarse a una competencia o partido a otra ciudad del estado de Oaxaca o de otro estado de la República Mexicana,  se le proporcionará el vehículo, gasolina y chofer así como la cantidad de tres mil pesos para que sufraguen gastos imprevistos que se les puedan presentar durante el viaje.

Ante este grupo de personas con capacidades diferentes, el alcalde Fernando Bautista Dávila, señaló que una sociedad que no incluye a las personas es una sociedad que no avanza, pero en Tuxtepec estamos avanzando, porque ahora tenemos un gobierno que tiene como prioridad pensar en las personas con discapacidad como ciudadanos activos y plenos que tienen el mismo derecho a vivir y a disfrutar de todos los espacios públicos.

“Por eso es que estamos impulsando una política no solamente que parta de la ley, sino de la conciencia de las personas, de la conciencia de los funcionarios y que no tenga que ver solamente con el DIF, sino que tenga que ver con una política transversal y la concientización de todos los funcionarios del gobierno para que así podamos impactar en una mejor calidad de vida, en un acceso universal, libre, directo”.

“Esta Administración Municipal plantea estrategias orientadas a proteger los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena de todos los tuxtepecanos con capacidades diferentes”, asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Cierra sin explicación la gasolinera “Limón” en Agua Fría; automovilistas deben buscar alternativas

➡️ Únicamente dos empleados permanecen en el sitio para resguardar las instalaciones. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Desde hace más de un mes, la gasolinera Limón, ubicada en la localidad de Agua Fría, permanece cerrada al público, generando incertidumbre entre automovilistas que transitan habitualmente por la carretera que conecta a

Leer más »
General

Huerta anuncia obras de gran calado para Tuxtepec; rehabilitación total del bulevar Plan de Tuxtepec, cierre de circuitos viales en Comunidades y nuevo polideportivo, confirmados

➡️ Muy pronto arrancarán los trabajos del puente peatonal que conectará Paso Real con más de 10 colonias situadas del otro lado del río Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del homenaje a la bandera celebrado en el Parque Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo reveló

Leer más »
General

Calles convertidas en nubes químicas; camioneta de “salubridad” baña de blanco a la población contra el dengue en Tuxtepec

Redacción El Piñero La noche de este sabado las calles y avenidas quedaron cubiertas de un espeso polvo blanco tras el paso de una camioneta de la Secretaría de Salud, que realizaba labores de fumigación para combatir el paludismo. El operativo, lejos de pasar desapercibido, generó sorpresa y preocupación entre

Leer más »
General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »