Connect with us

En Macuspana, Tabasco dejan cuerpos desmembrados cerca de un jardín de niños. 

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Macuspana, Tabasco. – La primera semana de junio ocurrieron 22 ejecuciones en la entidad que vio nacer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero las primeras horas del domingo 9 fueron hallados los cuerpos sin cabeza de tres personas cerca de un jardín de niño, y de un templo evangélico en este municipio.

Los cuerpos de las tres personas fueron dejados frente al jardín de niños “Agustín Díaz del Castillo”, de colonia Josefa Ortiz, en la cabecera municipal.

En el sitio del hallazgo se dejó una “narcomanta”, y de acuerdo con fuentes policíacas, los tres sujetos estarían involucrados en el narcomenudeo, quienes habrían sido asesinados en otro lugar, y sus partes desmembradas fueron arrojadas cerca del plantel preescolar.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y del Ejército para retirar los cadáveres e iniciar con los trabajos de investigación.

El domingo por la tarde las autoridades aún no habían proporcionado información sobre la identidad de las víctimas, pero estos hechos de violencia se dan en el contexto de la guerra entre bandas delictivas que se disputan el control de la entidad en la venta de estupefacientes.

De acuerdo con datos de Seguridad Nacional, Tabasco se posicionó en tercer lugar nacional con más ejecuciones en un solo día.

Y Macuspana, el municipio que vio nacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los últimos meses ha sido disputa de los grupos criminales. En diciembre de 2023 en pleno festejo de la Noche Buena se registraron diversos hechos de violencia como la quema de vehículos, motines en dos reclusorios, asaltos y quemas de negocios.

La noche buena se convirtió en noche mala, pues la población de Macuspana fue víctima del pánico y estupor por las acciones delictivas registradas, lo que obligó al cierre de bares y cantinas.

Derivado de ese escenario, el domicilio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), Hernán Bermúdez Requena, había sido objeto de un ataque por un grupo armado, que repelieron los escoltas de seguridad de la casa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aumenta a 12 el número de asesinatos en La Concordia, Chiapas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cinco hombres fueron emboscados y asesinados mientras viajaban en una camioneta en el municipio de La Concordia, Chiapas, elevando a 12 el total de muertos en la región este viernes.  La Fiscalía de Chiapas informó que los hombres, aún no identificados, fueron atacados cerca de

Leer más »
NOTICIAS

México: Ejecutan masculino y tiran su cadáver en calles de Chachapa

Redacción El Piñero/Corresponsalía México.- El cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 37 años de edad, fue localizado en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, Puebla, la víctima fue asesinada a balazos presuntamente durante un asalto. El hallazgo del cuerpo ocurrió este domingo

Leer más »
Nacional

Se prevén lluvias torrenciales en Campeche y Chiapas, e intensasen la Península de Yucatán, noreste, oriente y sureste de México

• Mañana, el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz. Redacción | Corresponsalía Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, el potencial ciclón tropical Uno, localizado en el Golfo de México, en interacción con la vaguada monzónica ubicada en las

Leer más »