Connect with us

En medio de la crisis de violencia contra mujeres, empresario engaña y despoja de su casa a la Diosa Centéotl 2019 en Oaxaca

El Piñero


Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- En medio de la crisis de violencia que viven las mujeres en el territorio nacional, en Loma Bonita, municipio de la Cuenca del Papaloapan, un empresario engañó y despojó de su vivienda a Lilia López Hernández, quien fue la Diosa Centéotl de las fiestas de la Guelaguetza del 2019.

Fue la mañana del jueves -13 de febrero- cuando Lilia López Hernández, conocida en el estado y país por ser la Diosa Centeolt 2019, fue desalojada de la casa que habita junto a sus hijas y madre, ubicada en la esquina de la calle Puebla esquina Nayarit del municipio de Loma Bonita.


Lilia López declaró a El Piñero Periodismo y Debate, que a base de engaños el señor Andrés Morales, empresario lomabonitense y dueño de las tiendas Royan, se apropió de la casa de su madre Martha Hernández.


Añadió que ella trabajó en las empresas de Morales, aproximadamente de 2004 a 2008, y se le entregó documentación de la casa, debido a que él le prometió ayudarla a lograr un crédito de Infonavit, pero eso nunca sucedió, en cambio fue señalada de robo.


No obstante, debido a que no se arreglaba nada en los juzgados, declaró, Andrés Morales presentó una escritura, donde la casa ya estaba a su nombre, argumentando que la señora Martha Hernández, se la había cedido, a lo que ella puntualiza que fue mediante engaños, en la época donde decía ayudarlos para el financiamiento de Infonavit.


Visiblemente conmovida, Lilia López dijo que si el delito hubiese sido cometido, a ella y solo a ella le tocaba asumir las consecuencias y no a su madre, quien perdió la casa donde ha vivido por más de 40 años.


Ante este hecho, que se resolvió en juzgados civiles de la Ciudad de Tuxtepec, ella procederá a través de abogados, y así buscar que sea devuelta la propiedad.


Durante la entrevista también indicó que el ambiente de trabajo que se vive en la tienda es estresante y de explotación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »
General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »