Connect with us

En medio de millonarias deudas al SAT, Ricardo Salinas dona 200 mil pesos a escuela de bajos recursos en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de que la Revista Proceso exhibiera las deudas por más de 20 mil millones de pesos que tiene el Grupo Elektra del magnate Ricardo Salinas Pliego, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este respondió realizando una donación de 200 mil pesos a escuela de escasos recursos en el Estado de Oaxaca.

A través de su red social Twitter, Ricardo Salinas, publicó la tarde de este sábado 6 de agosto el siguiente post: “Y ahora para que sigan chillando los que reciben moches en @proceso (según audios filtrados), voy a regalarle $200,000 a una escuela de bajos recursos en Oaxaca… Para que vean que yo entrego los apoyos directo a quien lo necesita, aunque quisieran moches de esos “impuestos”.

También denuncio que la revista Proceso cobra dinero por realizar publicaciones, agregando la siguiente publicación: “Cuando quede remodelada invitaré a los de @proceso a que vayan a cubrir el evento de inauguración… ustedes creen que vayan a ir a cubrir la nota o será que solo son mercenarios… ¿cuánto me cobrarán por ir?”.

Este desplante del magnate dueño de Elektra, se registro después de que la Revista Proceso exhibiera las deudas que mantiene su empresa con el SAT, para muestra la Suprema Corte de Justicia de la Nación condenó a Salinas Pliego a pagar 2 mil 636 millones de pesos de impuestos, pero el magnate se niega a realizar el pago, inclusive ha interpuesto diversas argucias legales para evitar realizar el pago.

Entre las deudas de Elektra con el SAT también figura un crédito fiscal por más de 18 mil millones de pesos correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el ejercicio 2013, donde El magnate también se ha negado a realizar el pago correspondiente.

Todo esto ha sido exhibido por la Revista Proceso, lo que originó que el magnate realizará esa “donación” a la escuela de escasos recursos de Oaxaca para mostrar su dádiva con la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Calles de Cosamaloapan convertidas en foco de infección, vecinos denuncian indolencia de autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Cosamaloapan, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz, varias calles presentan desbordes de aguas negras mezcladas con lluvia, especialmente en la Calle Madero esquina Demetrio Cázares y sus alrededores. Vecinos aseguran que el problema persiste desde hace años, afectando

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en El Rosario, detienen a presunto ladrón y actuación policial causa polémica al intentar detener al afectado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de diciembre, en el fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, un ciudadano sorprendió a un presunto ladrón cuando intentaba llevarse una motocicleta, logrando retenerlo dándole una tienda en el lugar antes del arribo de las autoridades. De

Leer más »
General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »