Connect with us

En medio de millonarias deudas al SAT, Ricardo Salinas dona 200 mil pesos a escuela de bajos recursos en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de que la Revista Proceso exhibiera las deudas por más de 20 mil millones de pesos que tiene el Grupo Elektra del magnate Ricardo Salinas Pliego, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este respondió realizando una donación de 200 mil pesos a escuela de escasos recursos en el Estado de Oaxaca.

A través de su red social Twitter, Ricardo Salinas, publicó la tarde de este sábado 6 de agosto el siguiente post: “Y ahora para que sigan chillando los que reciben moches en @proceso (según audios filtrados), voy a regalarle $200,000 a una escuela de bajos recursos en Oaxaca… Para que vean que yo entrego los apoyos directo a quien lo necesita, aunque quisieran moches de esos “impuestos”.

También denuncio que la revista Proceso cobra dinero por realizar publicaciones, agregando la siguiente publicación: “Cuando quede remodelada invitaré a los de @proceso a que vayan a cubrir el evento de inauguración… ustedes creen que vayan a ir a cubrir la nota o será que solo son mercenarios… ¿cuánto me cobrarán por ir?”.

Este desplante del magnate dueño de Elektra, se registro después de que la Revista Proceso exhibiera las deudas que mantiene su empresa con el SAT, para muestra la Suprema Corte de Justicia de la Nación condenó a Salinas Pliego a pagar 2 mil 636 millones de pesos de impuestos, pero el magnate se niega a realizar el pago, inclusive ha interpuesto diversas argucias legales para evitar realizar el pago.

Entre las deudas de Elektra con el SAT también figura un crédito fiscal por más de 18 mil millones de pesos correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el ejercicio 2013, donde El magnate también se ha negado a realizar el pago correspondiente.

Todo esto ha sido exhibido por la Revista Proceso, lo que originó que el magnate realizará esa “donación” a la escuela de escasos recursos de Oaxaca para mostrar su dádiva con la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »
Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fallece motociclista tras accidente vial en Huatulco

Redacción | El Piñero Santa María Huatulco, Oax.— Un motociclista perdió la vida la tarde de este domingo tras verse involucrado en un accidente vial ocurrido en calles de La Crucecita, a la salida de este destino turístico. De acuerdo con los primeros reportes, en la motocicleta viajaba una pareja,

Leer más »
General

Oaxaca: Personas prensadas tras fuerte percance en Tlapacoyan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este lunes en el tramo carretero Santa Ana – Tlapacoyan, donde una camioneta tipo Urvan colisionó contra un tractor. De manera preliminar, se reportan dos personas prensadas, mientras cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para

Leer más »