Connect with us

En medio de polémica, Congreso rechaza especular sobre Consejo de la Judicatura

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México.- A través de un escueto comunicado, la LXIII Legislatura, rechazó “cualquier especulación sobre la desaparición o no, del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, ya que, como cualquier iniciativa, debe cumplir con el procedimiento legislativo de análisis, discusión, votación y en su caso aprobación, ante comisiones y el Pleno de la LXIII Legislatura Local”.

 

En el documento oficial, el Poder Legislativo, reconoció que el debate de ese tema o cualquier otro en los medios de comunicación es un ejercicio normal, “incluso de salud pública en Oaxaca, cuando se sustenta en diagnósticos con evidencias y con elementos de juicio de especialistas y conocedores del tema”.

 

Sin embargo, añade el comunicado, “cuando se soporta en la especulación, las presunciones y las descalificaciones, el Congreso del Estado tiene el deber de reiterar que tiene un mandato que obliga por ley a las y los legisladores a cumplir estrictamente con el procedimiento correspondiente, sin ningún interés político o económico, que no sea el bien de los ciudadanos”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »