Connect with us

En menos de 24 horas, agreden a dos comunicadores en Oaxaca; a uno lo golpearon y asaltaron y a otro, que padece cáncer, lo amarraron y despojaron de su casa

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.-  En menos de 24 horas, dos comunicadores fueron agredidos por sujetos desconocidos cuyos casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean investigados y resueltos conforme a la Ley.

Tomás Martínez, reportero del periódico Noticias de Oaxaca, fue agredido por un grupo de mototaxistas cuando daba cobertura a una riña en la colonia Reforma Agraria, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, jurisdicción de la región Valles Centrales.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el comunicador indicó que luego de haber transmitido el suceso a través de redes sociales, un grupo de mototaxistas lo increpó para que borrara la grabación. Y al no hacerlo, los sujetos se le fueron a los golpes y, de paso, le robaron su equipo de trabajo.

Estableció que gracias al casco de motocicleta que portaba, los golpes que le asestaron en la cabeza con un bate de beisbol no le causaron gran daño, no obstante, sí le aflojaron unos dientes y resultó con golpes menores en diferentes partes de su cuerpo.

Luego del ataque, los agresores le indicaron que le regresarían sus pertenencias siempre y cuando borrara la grabación del suceso, pero decidió no estar a expensas de este tipo de grupos de personas que mediante la violencia pretenden decidir qué se puede o qué no, informar.

Horas después, José Antonio López Bolaños, caricaturista del periódico El Imparcial, acusó haber sido golpeado y retirado de la fuerza de su domicilio, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Estableció que lo anterior ocurrió la mañana este sábado cuando, de manera repentina, un grupo de varones provistos de armas de fuego irrumpió en su domicilio para golpearlo, amarrarlo y secuestrarlo durante varios minutos.

Además, señaló haber sido despojado de manera violenta de su domicilio. Es por ello que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar los hechos y proceder en contra quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEP confirma pago a docentes de Oaxaca para el 15 de febrero

Jaime GUERRERO | El Piñero  La Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó este miércoles su compromiso de realizar los pagos pendientes a docentes de Educación Física y del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, a más tardar

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado por venta de cristal en calles de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez a 02 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.L.C.,

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »