Connect with us

En menos de 24 horas, agreden a dos comunicadores en Oaxaca; a uno lo golpearon y asaltaron y a otro, que padece cáncer, lo amarraron y despojaron de su casa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.-  En menos de 24 horas, dos comunicadores fueron agredidos por sujetos desconocidos cuyos casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean investigados y resueltos conforme a la Ley.

Tomás Martínez, reportero del periódico Noticias de Oaxaca, fue agredido por un grupo de mototaxistas cuando daba cobertura a una riña en la colonia Reforma Agraria, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, jurisdicción de la región Valles Centrales.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el comunicador indicó que luego de haber transmitido el suceso a través de redes sociales, un grupo de mototaxistas lo increpó para que borrara la grabación. Y al no hacerlo, los sujetos se le fueron a los golpes y, de paso, le robaron su equipo de trabajo.

Estableció que gracias al casco de motocicleta que portaba, los golpes que le asestaron en la cabeza con un bate de beisbol no le causaron gran daño, no obstante, sí le aflojaron unos dientes y resultó con golpes menores en diferentes partes de su cuerpo.

Luego del ataque, los agresores le indicaron que le regresarían sus pertenencias siempre y cuando borrara la grabación del suceso, pero decidió no estar a expensas de este tipo de grupos de personas que mediante la violencia pretenden decidir qué se puede o qué no, informar.

Horas después, José Antonio López Bolaños, caricaturista del periódico El Imparcial, acusó haber sido golpeado y retirado de la fuerza de su domicilio, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Estableció que lo anterior ocurrió la mañana este sábado cuando, de manera repentina, un grupo de varones provistos de armas de fuego irrumpió en su domicilio para golpearlo, amarrarlo y secuestrarlo durante varios minutos.

Además, señaló haber sido despojado de manera violenta de su domicilio. Es por ello que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar los hechos y proceder en contra quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Familiares de Presidenta detenida por desaparición de activista, aseguran que no hay pruebas en su contra; pero reconocen debido proceso

Jaime GUERRERO / El Piñero Familiares de la Presidenta Municipal con licencia de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, aseguraron que no existen pruebas contundentes que la involucren con la desaparición forzada de la activista México-Británica Claudia Uruchurtu Cruz, de quien se desconoce su paradero desde hace más de dos meses.

Leer más »
NOTICIAS

Dos lesionados, salda choque sobre la carretera Loma Bonita – Tuxtepec

Alberto Carmona/ @Betillocarmona Loma Bonita, Oaxaca.- Dos personas lesionadas y dos vehículos dañados,  deja un choque ocurrido sobre la carretera Federal, Loma Bonita – Tuxtepec, justamente entre las comunidades de Palo Gacho y Delicias donde ambas unidades impactaron. La unidad de la marca Jetta de color gris iban a bordo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Aguas negras atascan tráiler en Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca Oax.- Un camión con caja seca quedó embancado en un agujero de aguas negras, en la agencia municipal de San Martín Mexicapan de Oaxaca de Juárez. El hecho se registró alrededor de las 06:20 horas de este martes, sobre la calle Valerio Trujano de

Leer más »
Loma Bonita

Motocicleta abandonada y siniestrada en la carretera Loma Bonita – Linda Vista, provoca movilización de paramédicos

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Una motocicleta fue localiza abandonada y siniestrada esto sobre la carretera Federal, la mañana de ayer domingo. Los hechos sucedieron en el tramo carretero Loma Bonita – Linda Vista  justamente en el puente Agua Clarita.  Cabe señalar que la unidad se encontraba con daños

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Brutal choque en El Tule deja lesionados y daños; taxi vs auto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Los conductores de un taxi y un automóvil particular protagonizaron un brutal choque, en el municipio de Santa María El Tule, en la región de Valles Centrales; el saldo fue de varios lesionados y daños materiales por miles de pesos. El percance automovilístico

Leer más »