Redacción El Piñero
Yanga, Ver.- Dos hombres fueron privados de su libertad en menos de 8 horas en el municipio de Yanga.
De acuerdo a los hechos ocurridos este día, el primer plagio sucedió alrededor de las 12:30 horas sobre calles de la colonia centro, cuando Arnulfo “N” alias “ El chino” de 37 años de edad, al circular en el Taxi 36 de Yanga, fue interceptado por un comando armado y sustraído del taxi, taxi que sería abandonado calles más adelante.
Se conoció que “El Chino” permaneció preso en el penal de Villa Aldama por delitos del fuero federal, de donde salió en libertad el pasado 2015.
El siguiente capturado fue Oscar “N” de 48 años, que cinco horas más tarde del primer suceso fue secuestrado a la altura de la Casa de la Cultura, varios hombres armados entraron a una vivienda, donde se encontraba con su familia. Según los vecinos hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que los familiares llamaron al 911 a la retirada de los atacantes.
El resguardo abarcó una cuadra a la redonda mientras que agentes de la Policía Ministerial realizaban la inspección correspondiente y tomaban algunas declaraciones. Policías estatales y municipales, quienes recorrieron los caminos de terracería y entradas al municipio, pero no encontraron a las víctimas.