Connect with us

En mi gobierno luchamos por la igualdad, la no violencia y la superación de las mujeres: Dávila

El Piñero

:: El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, hace un reconocimiento a las mujeres tuxtepecanas

:: María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal hace un llamado a promover los  derechos, la no violencia y la no discriminación hacia las mujeres

Tuxtepec, Oaxaca.- En este gobierno estamos comprometidos en ayudar y apoyar para que las mujeres tuxtepecanas superen las dificultades que les impiden progresar para alcanzar su pleno potencial, hoy, los invito “a que luchemos y caminemos juntos por la igualdad, para que en el mundo, en México, en Oaxaca y principalmente en Tuxtepec seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, ese es el mundo que sueño para todos”, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Al encabezar junto a su esposa María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal, la celebración del Día Internacional de la Mujer, Dávila sentenció que la igualdad no solo es para que las mujeres se paren en una tribuna y levanten la voz sino también para que tengan un trato justo e igualitario en las empresas, la educación, la conciliación, la salud, la violencia, la participación social o las situaciones de exclusión que son las que conforman las huellas de la discriminación.

Indicó que este Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de seguir trabajando para que los hombres no solo utilicen a las mujeres, para que no las agredan y golpeen, hizo el llamado para que los niños tengan una educación en la que se les inculque y aprendan que a las mujeres no se les debe de violentar.

“Este día no es nada más de conmemorar sino de reflexionar y hacer consciencia de que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”, asentó Fernando Bautista Dávila.

“Mi invitación es a que luchemos para que disminuya la violencia contra la mujer, luchemos juntos para que desde el hogar se empiecen a enseñar valores, para que en el hogar las decisiones se tomen entre el hombre y la mujer, porque eso permite tener una mejor sociedad”, sostuvo.

“La vida no debe ser de agresiones sino de felicidad”, concluyó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Mientras que al hacer uso del micrófono, la Presidenta del DIF Tuxtepec, María Luisa Vallejo, recordó que hace 11 años mujeres trabajadoras llevaron un mensaje al mundo que hablaba de la injusticia para un género, que con su aportación ha revolucionado y sin duda mejorado la historia de cada país.

Comentó que cada 8 de marzo personas de distintas razas, clases sociales e ideologías pueden reflexionar sobre la grandeza que no debe de ser sometida, discriminada ni opacada; “las mujeres somos brillantes y merecemos ser reconocidas por nuestras aportaciones, por eso hoy honramos a aquellas 129 que tuvieron que morir en este valiente camino a la igualdad”, dijo

María Luisa Vallejo, aseveró que el Sistema DIF se une al propósito de que en las colonias y comunidades de Tuxtepec haya un panorama claro del valor de mujeres que construyen el día a día con esfuerzo y honestidad; “que cada una de manera individual y como parte de una sociedad promovamos los derechos, la no violencia y la no discriminación”, exclamó la Presidenta del DIF Municipal.

“Hoy nuestras acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, somos corazón, somos fortaleza, somos mujeres”, asentó, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Aseguran a dos personas por presunto robo en Chedraui Los Ángeles

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró una movilización de policías en el interior del supermercado Chedraui sucursal Los Ángeles. Lo anterior cuando elementos de seguridad privada lograron detener a dos personas, presuntamente por robo al interior del establecimiento. Testigos señalaron que los sujetos —uno

Leer más »
General

Fernando Huerta reafirma compromiso por una ciudad más limpia

El Presidente Municipal Fernando Huerta informó que se están instalando botes de basura en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de fomentar el orden, la limpieza y el cuidado del entorno, compromiso de su gobierno con la salud de las familias y laImagen de la ciudad. Huerta destacó que,

Leer más »
General

Comisión de Búsqueda de Oaxaca difunde video para localizar a 12 personas desaparecidas en Loma Bonita y Tuxtepec

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. — La Comisión Estatal de Búsqueda de Oaxaca lanzó un video informativo en el que reafirma su compromiso con la localización de personas desaparecidas originarias de los municipios de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, quienes se encuentran ausentes desde

Leer más »
General

Oaxaca: Activista exige respeto a espacios para personas con discapacidad en Multiplaza Tuxtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Javier Mendoza Cruz, activista con discapacidad, hizo un llamado urgente a respetar los espacios designados para personas con discapacidad en áreas públicas. Mendoza Cruz denunció que conductores estacionan sus vehículos en estos lugares sin considerar las necesidades de quienes realmente los requieren. El activista destacó

Leer más »