Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México. – Una acción que está causado controversia en el área turística de la ciudad-capital, es el hecho de que el artista plástico Markoa Vásquez esté retirando señalamientos colocados por propietarios del restaurante Mayordomo, quienes, a decir del inconforme, obstruyen el paso de servidumbre en el portal de las Flores, en pleno zócalo capitalino.
Tras avanzar por los pasillos del portal más concurrido en la ciudad, quitar los señalamientos y decirles a peatones que pueden transitar por ahí, Markoa Vásquez acusa al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara y al alcalde Raymundo Chayoga, de estar vendiendo espacios públicos, y eso habla de su doble moral.
Por otra parte, un ciudadano identificado como Carlos López, señala al respecto:
Se hace del conocimiento público que Markoa Vásquez ha estado ingresando sin autorización a los restaurantes ubicados en el zócalo de Oaxaca, específicamente en los arcos circundantes que son propiedad privada de los dueños de los establecimientos.
Estos propietarios tienen el derecho legítimo de controlar el acceso a sus propiedades y pueden tomar medidas para proteger sus negocios y a sus clientes.
Lamentablemente, Markoa Vásquez ha estado acosando a comensales, meseros y propietarios en estos lugares, lo que ha generado una situación incómoda y perturbadora para todos los involucrados. Ante esta situación, se sugiere a los afectados que consideren presentar una denuncia ante las autoridades competentes, ya que Markoa Vásquez no tiene ninguna autoridad pública ni derechos sobre estas propiedades privadas.
Asimismo, se solicita al municipio de Oaxaca de Juárez que realice las aclaraciones pertinentes y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto a la propiedad privada en el zócalo de la ciudad.