Connect with us

En operativo policíaco detienen a reporteros del Diario Presente en Poza Rica, Veracruz

Monika

Redacción | El Piñero

La tarde de este lunes -8 de enero- fue denunciada la retención de dos reporteros del Diario Presente por parte de patrulleros de la Policía Estatal, y Municipal, que implementaron un operativo para detener a cuatro escoltas en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con lo informado por medios locales, dicho aseguramiento se dio en medio entre empujones, resistencia y gritos, por parte de los detenidos y policías estatales y municipales en el estacionamiento de la sucursal Chedraui ubicado en Plaza Cristal.

El reporte de disparos de arma de fuego en el citado  estacionamiento movilizó a los mandos policíacos que junto con la Marina y elementos de la Guardia Nacional implementaron el operativo y de inmediato rodearon el lugar.

Se dijo que los escoltas fueron sometidos y desarmados, luego los esposaron y, junto con los  reporteros, todos fueron subidos a una patrulla de la SSP de Veracruz. En el sitio también fueron aseguradas armas largas, pistolas y dos vehículos tipo Charger.

Trabajadores del diario Presente denunciaron en redes sociales lo que calificaron como una detención arbitraria y violenta contra sus compañeros que solo cumplían con su labor informativa, así mismo exigieron su liberación inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inicia censo de damnificados en Oaxaca tras impacto de huracán Erick

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó el inicio del censo para damnificados de 12 municipios de la región de la Costa, tras los daños que dejó a su paso el huracán Erick. De acuerdo al mandatario, las afectaciones fue mayor que el fenómeno conocido como Paulina,

Leer más »
General

La Central: un espacio de creatividad y tradición en Loma Bonita

Redacción|El Piñero En la tienda La Central, ubicada en Loma Bonita, un grupo de jóvenes mujeres está poniendo en práctica su creatividad y talento en la pintura y el bordado, creando objetos únicos que se han convertido en preciosos regalos y recuerdos del lugar. En este peculiar negocio ofrecen una

Leer más »
General

Capturan a “El Will”, presunto traficante de armas y explosivos en Jalisco

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, anunció la arresto de Walter “N”, señalado por la compra-venta ilegal de armamento y explosivos de uso exclusivo del Ejército. La detención se realizó en Jalisco, tras dos operativos coordinados con la Secretaría de

Leer más »