Connect with us

En panga, IMSS-Bienestar cruza el Papaloapan para entregar medicamentos a comunidades aisladas

Staff El Piñero

➡️Como parte de la tercera fase del programa Rutas de la Salud, tres unidades médicas recibieron el 25 de noviembre sus kits prearmados con insumos suficientes para 30 días de atención.

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- En una operación logística que mezcla terreno difícil, ríos crecidos y comunidades aisladas, el IMSS-Bienestar avanzó esta semana en su meta de llevar medicamentos a las zonas más apartadas del Papaloapan.

Como parte de la tercera fase del programa Rutas de la Salud, tres unidades médicas recibieron el 25 de noviembre sus kits prearmados con insumos suficientes para 30 días de atención.

Los centros beneficiados se ubican en Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán, localidades cuyo acceso depende de traslados sobre el río Papaloapan mediante ferry, lancha y panga, un trayecto que personal médico y operadores realizaron para garantizar que los medicamentos llegaran sin contratiempos.

Este despliegue se suma al esfuerzo iniciado oficialmente el 19 de agosto, fecha desde la cual se han distribuido aproximadamente 70 millones de piezas de medicamentos. Para el 28 de noviembre, la meta planteada era añadir 16 millones más, como parte de la estrategia para asegurar abasto continuo en clínicas rurales.

La implementación del modelo ha comenzado a reflejarse en la atención diaria: más pacientes están recibiendo sus tratamientos completos y a tiempo, resultado de la reorganización en la cadena de distribución.

Entre ellos está María Teresa Martínez Cruz, habitante de Chacaltianguis, quien relató a EL UNIVERSAL que desde hace dos meses recibe su tratamiento para la diabetes directamente en el IMSS-Bienestar, cuando antes dependía de consultorios privados. Asegura que no ha sufrido desabasto y que sus niveles de glucosa han mejorado notablemente: “Siempre la traía en 400 o 500, y ahora ya me la controlan”, expresó.

Con estas entregas, el programa busca consolidar un modelo estable de suministro gratuito, especialmente en comunidades donde la única vía posible para acceder a medicamentos es, literalmente, cruzar el río.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativo policial sin detenidos tras robos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Una serie de robos a casa habitación fue reportada la tarde del domingo en el fraccionamiento Lomas del Dorado en Boca del Río, Veracruz, lo que activó un operativo conjunto de la Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal. Vecinos señalaron que, pese al despliegue de

Leer más »
General

Ladrón queda atorado en un hoyo al intentar robar unos tubos en Puebla

julioastillero.com Un intento de robo terminó en ridículo y se volvió viral en redes sociales, luego de que un joven quedara atorado en un agujero que él mismo perforó en la pared de una fábrica de materiales de construcción en Puebla. De acuerdo con los reportes, el sujeto hizo un boquete en el muro del inmueble con la intención de ingresar y

Leer más »