Connect with us

En parcela de Loma Bonita, hallan restos humanos y ropas

El Piñero

  • Hay preocupación porque, desde el 31 de octubre, 9 personas han sido desaparecidas, entre ellas un menor de 16 años.

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.— En un rancho de esta ciudad piñera, autoridades policíacas reportaron que la tarde de este domingo fueron encontrados restos óseos humanos. Es por ello que en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) activaron el protocolo legal correspondiente con la intención de llevar a cabo la diligencia debida.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando una llamada anónima alertó que en jurisdicción de parcela, se encontraron restos óseos humanos, por lo que solicitaba la atención de las autoridades correspondientes.

Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal se agilizaron al sitio y, en coordinación con el Ejército Mexicano, acudieron al sitio y establecieron un celoso acordonamiento a fin de dar cauce legal al funesto hallazgo.

A primera instancia, indicaron, se encontraron un torso y diversos restos óseos humanos, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado para que tomara pleno conocimiento del caso.

Así también se dio a conocer que en el lugar se encontraron diversas prendas de vestir tiradas en distintas zonas del hallazgo, por lo que presumen podrían existir más restos. No obstante, en virtud a que los trabajos fueron pausados por la oscuridad de la noche, las autoridades reiniciarían labores desde temprana hora de este lunes a fin de investigar si hay más restos.

NUEVE DESAPARECIDOS EN VEINTE DIAS

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en los últimos veinte días nueve personas, entre ellas un menor de 16 años, han sido reportadas como desaparecidas, es por ello que a través de sus plataformas ha emitido alertas de búsqueda a fin de pedir la colaboración de la población y así ubicarlas.

Sin embargo, establece en sus redes sociales, ninguna persona ha sido localizada, por lo que sus boletines de búsqueda se mantienen vigentes y en espera de conocer mayor información al respecto.

Ellos son los desaparecidos:

  • Jose Daniel ánchez Sosa, 28 años. Visto por última vez el 17 de noviembre en la colonia La Floresta.
  • padre: Daniel Sánchez Chávez, 58 años. Visto por última vez el 17 de noviembre en la colonia La Floresta.
  • Alejandro Fonseca Solís de 26 años. Visto por última vez el 12 de noviembre en La báscula.
  • Gabriel Velásquez Camacho de 32 años de edad. Visto por última vez el 12 de noviembre en La báscula.
  • Domingo Velásquez Barrón 57 años de edad. Visto por última vez el 12 de noviembre en la La báscula.
  • Rubí Reyes Rodríguez, 26 años de edad. Visto por última vez el 9 de noviembre en Centro de Loma, en el OXXO.
  • Gerardo Perez Antonio 16 años, Visto por última vez el 31 de octubre en el Barrio Las Flores.
  • Misael Reyes Gómez, 33 años. Visto por última vez el 31 de octubre en la colonia El Encanto.
  • Sara Salomón Peralta, 36 años. Visto por última vez el 31 de octubre en la colonia El Encanto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a hombre en comunidad de Lagunillas, en Pinotepa Nacional

Redaccion | El Piñero Santiago Pinotepa Nacional, Oax.– La tarde de este domingo fue ejecutado un hombre en la comunidad de Lagunillas, perteneciente a este municipio de la región Costa. De acuerdo con datos preliminares, la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue atacada por sujetos armados.

Leer más »
NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »
General

El “pez diablo” devasta la economía de pescadores de Loma Bonita; “No es fácil llevar una mojarra hasta la puerta de su casa”, señalan

➡️ A través de un video enviado a El Piñero Periodismo y Debate un pescador documentó la magnitud del problema ➡️ “El problema es que cada hembra puede producir hasta mil 800 huevecillos y se reproducen hasta tres veces al año” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.–. La creciente presencia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera destapa casa criminal y deja un muerto en Lachigoló

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un enfrentamiento armado registrado el pasado sábado – 7 de febrero- en la comunidad de San Francisco Lachigoló, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, derivó en la localización de una presunta casa de operaciones delictivas y el hallazgo sin vida de un joven reportado como

Leer más »