➡️ El hecho ocurrió tras el encuentro entre Cachorros de Santo Domingo y Lagunas, Oaxaca, disputado en el campo de la liga municipal del barrio La Soledad
Redacción El Piñero
Oaxaca, México..- La violencia estalló fuera del diamante luego de un partido de béisbol, cuando una confrontación armada entre asistentes dejó una persona muerta y dos más lesionadas, entre ellas un elemento de la Policía Auxiliar, la tarde-noche de este domingo en Santa María Petapa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
El hecho ocurrió tras el encuentro entre Cachorros de Santo Domingo y Lagunas, Oaxaca, disputado en el campo de la liga municipal del barrio La Soledad. Al concluir el juego, una riña escaló rápidamente y derivó en disparos de arma de fuego y agresiones con armas blancas.
La víctima mortal fue Alejandro Raymundo O., de 50 años, de oficio herrero, quien recibió un impacto de bala. De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería un joven de 17 años, quien huyó del lugar. El cuerpo fue trasladado a su domicilio en la primera sección de Santo Domingo Petapa.
En el mismo hecho resultaron lesionados Fernando C. C., integrante de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, y Víctor E. M., este último con heridas por arma blanca; ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
En el sitio quedaron abandonados bates, cuchillos y casquillos, evidencia del cambio abrupto de un ambiente deportivo a un escenario de violencia. Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables y esclarecer los hechos.






