Connect with us

En patrullajes carreteros en Oaxaca guardia nacional rescata cinco iguanas e impone el tráfico de huevos de tortuga

El Piñero

•             En ambos casos cuentan con la protección de las autoridades mexicanas

Al realizar patrullajes de seguridad para inhibir acciones delictivas en el estado de Oaxaca, en dos acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional rescataron cinco ejemplares de iguana y aseguraron alrededor de 250 huevos de tortuga marina.

La primera acción ocurrió cuando patrullaban en carreteras del municipio de San Pedro Tapanatepec y tuvieron contacto con una persona a bordo de una motocicleta, quien al notar su presencia emprendió la huida y dejó abandonado un costal.  Al revisarlo hallaron cinco iguanas, de las cuales una fue encontrada sin vida debido al hacinamiento en que eran transportadas.

El segundo hecho se registró en el municipio de Santa María Colotepec, donde ubicaron a una persona, quien al notar su presencia emprendió la huida abandonando una mochila que contenía alrededor de 250 huevos de tortuga.

Tanto los ejemplares de iguana como los huevos de tortuga se encuentran protegidos por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En ambos casos, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para las acciones a las que haya lugar. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Madrugada de terror en derby de gallos, 2 ex-elementos de seguridad caen tras incidente armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos personas perdieron la vida durante incidente armado registrado la madrugada del domingo 10 de enero, en derby de gallos realizado en la comunidad de José María Morelos, municipio de Santa María Huazolotitlán, región Costa; las víctimas fueron identificadas como un ex-militar y un

Leer más »
General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »
Loma Bonita

En Loma Bonita, motociclista resulta lesionado tras percance con camioneta

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un varón resultó lesionado luego de verse involucrado en un accidente vial mientras circulaba a bordo de una motocicleta, sobre la calle Guanajuato de la colonia Odilón Mina, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, el hecho fue presuntamente provocado por el

Leer más »