Connect with us

En plena campaña electoral, candidato al Senado por Oaxaca intenta extorsionar a representante del PRI ante el INE; le ofrece 4 millones de pesos

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Oaxaca, México.— En plena campaña electoral, Héctor Pablo Ramírez Puga, candidato al senado de la república por el PAN-PRD-MC, intentó extorsionar a Elías Cortés López, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien le ofreció cuatro millones de pesos para que se uniera a su proyecto político-electoral.

Lo anterior fue revelado por el propio Elías Cortés quien, a través de twitter, publicó la conversación que sostuvo con Héctor Pablo y en donde se revela el intento de extorsión.

En la conversación que se resume en un corto diálogo, mediante la aplicación Whatsapp, Héctor Pablo saluda a Elías y de manera cordial le dice “Vamos juntos en este proyecto, vamos a ganar, Te subo a 4 kilos la oferta, estás listo?

En respuesta, Elías le dice “Amigo, sabes que me moriré en el PRI, te agradezco la invitación. Seguiremos siendo amigos, te deseo éxito”.

De esta manera termina la conversación que, según se aprecia, ocurrió alrededor de las 18:38 horas sin precisar la fecha. Sin embargo, la publicación en donde Elías la exhibe se dio la mañana de este lunes en su cuenta personal de twitter @Almarebelde09.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Diputados exhortan a rehabilitar autopista Mitla-Tehuantepec tras daños por huracán Erick

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Coordinación Nacional de Protección Civil a rehabilitar de manera urgente la autopista Mitla-Tehuantepec 190D, severamente dañada por

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Luto en San Marcos Zacatepec: Ejecutan a agente municipal

Redacción | El Piñero La comunidad se encuentra consternada tras el asesinato de Israel Ramírez Peralta, agente municipal, ocurrido la noche del domingo frente a su domicilio. De acuerdo con los reportes, Ramírez Peralta regresaba de participar en un evento comunitario de disfraces, cuando fue atacado a balazos por sujetos

Leer más »
General

URO, la S-22 y Flavio Sosa vuelven a encender la escena política estatal

Redacción El Piñero | Corresponsalía El periodista Cuauhtémoc Blas publicó una columna en la que aborda recientes movimientos políticos y sociales en Oaxaca, señalando la reaparición del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO), quien, según afirma, busca crear un nuevo partido político con el argumento de “salvar al país”. Blas recuerda

Leer más »