Connect with us

En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de homicidio; hecho cometido en Tlalixtac de Cabrera

El Piñero

Se trata del masculino T. U.C. P., quien es presuntamente señalado del referido delito, cometido en enero de 2022 en un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como T. U.C. P., señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de B. A. M. S., cometido en un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 598/FDAI/UEIH/2022, el 1 de enero de 2022, la víctima fue ingresada a un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en la Séptima Sección de Tlalixtac de Cabrera, donde el imputado fungía como responsable.

Posteriormente el 3 de enero, la víctima fue probablemente agredido físicamente por el personal del establecimiento. Cabe mencionar que, a causa de las lesiones infligidas, la madrugada del 6 de enero, la víctima B. A. M. S. perdió la vida.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca redobla esfuerzos para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Tensión en Xoxocotlán: grupo armado con machetes impide entrega de agencia municipal en San Francisco Javier

Redacción El Piñero La recuperación del edificio de la agencia municipal de San Francisco Javier ha provocado tensión entre vecinos y un grupo afín al exagente municipal, quienes, armados con machetes, intentan evitar que se cumpla la resolución del Tribunal Electoral. Según trascendió, la designación de un administrador fue ordenada

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Poza Rica; hallan a persona sin vida en su hogar

Redacción|El Piñero Veracruz.- En una trágica escena, una persona fue encontrada sin vida en su habitación de la Colonia Manuel Ávila Camacho en Poza Rica; los familiares, desesperados, intentaron reanimarlo antes de llamar a los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. Testigos indican que el hombre habría

Leer más »
NOTICIAS

Obtiene FGEO prisión preventiva y solicita vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual agravado, cometido en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2025.- Como parte de las acciones de procuración de justicia con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de persona del sexo masculino identificado como F.N.O.A., imputado por el

Leer más »