Connect with us

En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de robo en el que aplicaron la “Llave China”, cometido en la Central de Abasto de Oaxaca

El Piñero

El probable responsable identificado como K. O. C. V., fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por Agentes Estatales de Investigación (AEI).

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como K. O. C. V., señalado como probable responsable del delito de robo calificado con violencia física a las personas en agravio de G. R. C., cometido el 6 de mayo del presente año, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo a la causa penal 493/2022, el 6 de mayo de 2022, el imputado -en compañía de otra persona- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de más de mil pesos, así como de identificaciones oficiales y un sello oficial, cuando se encontraba en la Avenida Periférico a la altura de la periferia de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar, que el imputado y la persona que lo acompañaba, probablemente son responsables del robo en el que uno de ellos sujetó del cuello a la víctima para asfixiarlo (aplicando la llamada “Llave China”) y así apoderarse de sus pertenecías.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien tras validar los datos de prueba, determinó vincularlo a proceso, imponiendo prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En su política de cero tolerancia, la Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños, garantizando justicia plena.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Director del C2 de Juchitán de Zaragoza queda a disposición del Ministerio Público por Delito contra la Seguridad Pública: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2025.- Como parte de los resultados y acciones derivadas de la aplicación integral de la Operación Sable en el Istmo de Tehuantepec, luego de los operativos realizados el 21 de junio de 2025, detuvieron a N.H.B., quien fungía como Director

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido en Xoxo, reo que escapó del penal de Tanivet

• Casi dos meses prófugo Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo exitoso, la Agencia Estatal de Investigaciones recapturó a Amín G.B., recluso que había escapado del penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, el 9 de mayo; el

Leer más »
General

Ángel Terrero, invitado especial en graduación del COBAO de Jalapa de Díaz

| Corresponsalía Generación 2022’B – 2025’A del COBAO Plantel 28 San Felipe Jalapa de Díaz El presidente municipal constitucional, C. Ángel Terrero Olivera, acompañado de integrantes del H. Cabildo, tuvo el honor de asistir como invitado especial a la ceremonia de graduación del COBAO Plantel 28. Durante este emotivo acto,

Leer más »