Connect with us

En prisión y vinculados a proceso probables homicidas de activista social; hechos cometidos en San Baltazar Loxicha: FGEO

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A menos de un mes del homicidio del activista social identificado como R. D. J –cometido el pasado 2 de noviembre- y tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a los masculinos B. R. R. y T. R. R., señalados como los probables homicidas.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 20 de noviembre de 2020 y presentados ante la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de R. D. J., cometido en jurisdicción de San Baltazar Loxicha, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 91/2020, los hechos se suscitaron el 2 de noviembre de 2020, cuando la víctima y otras personas viajaban a bordo de un vehículo de motor sobre la carretera a Santa Martha Loxicha –perteneciente al municipio de San Baltazar Loxicha- cuando fueron interceptados por los imputados B. R. R. y T. R. R., en compañía de otros sujetos, quienes les cerraron el paso y agredieron con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso B. R. R. y T. R. R., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar la paz social de las familias oaxaqueñas es prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

49 conflictos agrarios resueltos, menos bloqueos y más estabilidad en Oaxaca, balance de Jesús Romero en Comparecencia

Oaxaca, México.- La Secretaría de Gobierno de Oaxaca reportó avances en la atención de conflictos sociales y agrarios, así como una disminución de movilizaciones y bloqueos, como parte del balance presentado ante el Congreso local durante la comparecencia del titular de la dependencia, Jesús Romero López. En el marco del

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »