Connect with us

En prisión y vinculados a proceso probables homicidas de activista social; hechos cometidos en San Baltazar Loxicha: FGEO

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A menos de un mes del homicidio del activista social identificado como R. D. J –cometido el pasado 2 de noviembre- y tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a los masculinos B. R. R. y T. R. R., señalados como los probables homicidas.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 20 de noviembre de 2020 y presentados ante la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de R. D. J., cometido en jurisdicción de San Baltazar Loxicha, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 91/2020, los hechos se suscitaron el 2 de noviembre de 2020, cuando la víctima y otras personas viajaban a bordo de un vehículo de motor sobre la carretera a Santa Martha Loxicha –perteneciente al municipio de San Baltazar Loxicha- cuando fueron interceptados por los imputados B. R. R. y T. R. R., en compañía de otros sujetos, quienes les cerraron el paso y agredieron con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso B. R. R. y T. R. R., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar la paz social de las familias oaxaqueñas es prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »
General

Oaxaca: Indignante crisis en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez; exigen salida del Director por corrupción y exhiben abandono a la infraestructura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este martes 2 de diciembre circularon en redes sociales diversas fotografías que exhiben las críticas condiciones en las que opera el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez en la capital oaxaqueña, donde derechohabientes denunciaron carencias de equipo, fallas en la infraestructura y deficiencias en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »