Connect with us

En prisión y vinculados a proceso probables homicidas de activista social; hechos cometidos en San Baltazar Loxicha: FGEO

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A menos de un mes del homicidio del activista social identificado como R. D. J –cometido el pasado 2 de noviembre- y tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a los masculinos B. R. R. y T. R. R., señalados como los probables homicidas.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 20 de noviembre de 2020 y presentados ante la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de R. D. J., cometido en jurisdicción de San Baltazar Loxicha, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 91/2020, los hechos se suscitaron el 2 de noviembre de 2020, cuando la víctima y otras personas viajaban a bordo de un vehículo de motor sobre la carretera a Santa Martha Loxicha –perteneciente al municipio de San Baltazar Loxicha- cuando fueron interceptados por los imputados B. R. R. y T. R. R., en compañía de otros sujetos, quienes les cerraron el paso y agredieron con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso B. R. R. y T. R. R., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar la paz social de las familias oaxaqueñas es prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a Jesús alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, sicario de “El Bogar”; contaba cuatro órdenes de aprehensión por homicidio

Jaime GUERRERO La tarde de este miércoles fue ejecutado a balazos Jesús P. R., de 30 años aproximadamente, conocido con los alias “Chucho Robles” y “El Peñaloza”, identificado como el principal sicario del delincuente apodado “El Bogar” y quien contaba con al menos cuatro órdenes de aprehensión vigentes por homicidio

Leer más »