Connect with us

En prisión y vinculados a proceso probables homicidas de activista social; hechos cometidos en San Baltazar Loxicha: FGEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A menos de un mes del homicidio del activista social identificado como R. D. J –cometido el pasado 2 de noviembre- y tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a los masculinos B. R. R. y T. R. R., señalados como los probables homicidas.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 20 de noviembre de 2020 y presentados ante la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de R. D. J., cometido en jurisdicción de San Baltazar Loxicha, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 91/2020, los hechos se suscitaron el 2 de noviembre de 2020, cuando la víctima y otras personas viajaban a bordo de un vehículo de motor sobre la carretera a Santa Martha Loxicha –perteneciente al municipio de San Baltazar Loxicha- cuando fueron interceptados por los imputados B. R. R. y T. R. R., en compañía de otros sujetos, quienes les cerraron el paso y agredieron con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso B. R. R. y T. R. R., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar la paz social de las familias oaxaqueñas es prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Patrulla y camioneta colisionan en Pinotepa Nacional

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una patrulla municipal y una camioneta particular, protagonizaron un choque con saldo de daños materiales, en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. El percance vial ocurrió este lunes, sobre Avenida Venustiano Carranza, esquina calle 15ª Sur, en el

Leer más »
NOTICIAS

Intentan robar negocio en casas geo en Tuxtepec

• Como no pudieron, cristalearon una vitrina. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este domingo 29 de noviembre, sujetos desconocidos intentaron robar una tienda o miscelánea, en el fraccionamiento “el santuario”, mejor conocido como Casas Geo, aunque las personas no lograron su cometido

Leer más »
General

Oaxaca: SNTSSA logra destitución de David Concha

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El Director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), David Concha Suárez, fue destituido de su cargo, con ello la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) levantó sus plantones y bloqueos en la

Leer más »