Connect with us

En Puebla, cae banda presuntamente dedicada al robo en diversas modalidades

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Bajo la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro hombres, presuntamente dedicado al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúntes.

Los integrantes del grupo delictivo han sido identificados como: Gilberto “N.”, de 28 años de edad; Sabino “N.”, de 26 años de edad; Diego “N.”, de 25 años de edad y Silvano “N.”, de 20 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento de un delito en la calle 12 Sur, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, generando movilización de Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno.

Las víctimas,  dos ciudadanos, señalaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias y dinero en efectivo.

Finalmente, luego de un dispositivo de búsqueda para la pronta localización de las personas, los efectivos detectaron la unidad y detuvieron a cuatro ocupantes sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala.

Las Fuerzas Municipales recuperaron cerca de seis mil pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil, propiedad de las víctimas.

Con base en labores de inteligencia, se presume que esta banda delictiva estaría relacionada en la comisión de múltiples robos contra transportistas, a bordo de unidades del transporte público y en agravio de transeúntes en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, principalmente.

Se constató que Gilberto “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio; por su parte, Sabino “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.

Los cuatro indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Inmueble emblemático de Salina Cruz se prende en llamas

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Civiles reportaron el incendio de uno de los inmuebles más emblemáticos y antiguos de la Ciudad de Salina Cruz, región del istmo. El incendio ocurrió la mañana del día de ayer 28 de julio, en inmediaciones de la intersección que forma la Avenida

Leer más »
General

Oaxaca: Dos tráilers se quedan varados y bloquean la 200

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Automovilistas reportaron a dos tráilers atascados en ambos carriles de la carretera Federal 200, lo que ocasionó que se bloqueara el tránsito en ambas direcciones. El hecho aconteció la mañana de este lunes 26 de julio, cuando el conductor del primer tráiler no

Leer más »
General

Oaxaca: Confirman deceso del chófer de autoridades de Jaltepetongo

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Juan L. de 36 años de edad, chófer de las autoridades municipales de San Pedro Jaltepetongo, perdió la vida después de querer evitar un asalto en la Capital oaxaqueña; estuvo hospitalizado durante más de dos días. El asalto ocurrió el pasado viernes 23

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Se negó a ser asaltado y lo balearon, en Río Blanco

Soledad Hernández| El Piñero Veracruz, Ver.- Asaltantes balearon a Aureliano H. H. de 24 años de edad, tras negarse al atraco, a pesar de encontrarse a escasos metros de la Comandancia de Policía, en Río Blanco, Veracruz. El lamentable suceso aconteció alrededor de las 16:10 horas de este 23 de

Leer más »