Redacción|El Piñero
Puebla, México. – Tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta con placas del estado de Tamaulipas, fueron capturados por policías estatales en la ciudad de Puebla, debido a que se les relaciona con diversos delitos cometidos en la capital poblana entre los que se menciona robo agravado.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes llevaron a cabo las aprehensiones.
Los detenidos son José Guadalupe N, alias “El Moreno”, de 35 años; José Carlos N, de 28 y José Luis N, alias “El Wuicho”, de 26 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado.
En esta intervención realizada en la colonia Villa Olímpica, se aseguraron cartuchos útiles, posible droga, dinero en efectivo y una camioneta con placas de circulación de Tamaulipas.
De acuerdo con las labores realizadas por la SSP, la camioneta podría estar vinculada en la comisión de distintos eventos violentos en el municipio de Puebla.
Tanto los hombres como el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, para las investigaciones correspondientes.
Este arresto se suma a los registrados el pasado 17 de julio, cuando agentes ministeriales detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo autodenominado “La Barredora”, los cuales habrían participado en el ataque cometido contra elementos investigadores en el municipio de Coronango, sumando diez aprehensiones por este caso.
Sobre los últimos aseguramientos, las autoridades identificaron a los implicados y ubicaron su posible zona de resguardo, así como su centro de operación en un inmueble del Fraccionamiento Santa Lucía, de la ciudad de Puebla.
Durante las diligencias, la FGE aseguró algunos indicios relevantes para la investigación, como diversos envoltorios de sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, cristal y cocaína, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles, así como un uniforme táctico con la leyenda “Operativa Barredora”.