Connect with us

En regreso a clases se privilegia la salud y la vida: Francisco Villarreal

El Piñero

Oaxaca.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reiteró que el regreso presencial a clases en la entidad será con apego a las disposiciones sanitarias de los gobiernos federal y estatal.

Además, se tomarán en cuenta los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las opiniones de todos los actores educativos en las regiones y municipios, que en su mayoría son de usos y costumbres.

Ante el regreso a la llamada “Nueva Normalidad” que marcará el principio del restablecimiento paulatino de las actividades en México, luego de 51 días de confinamiento por la pandemia del Covid-19, subrayó que no se deben politizar las posturas sobre el regreso a clases.

Mencionó que actualmente se tiene una estrecha coordinación con los comités de padres de familia, alumnado, trabajadores de la educación y autoridades municipales, resultado del dialogo y el acercamiento; de ahí que tomando en cuenta la realidad propia del estado, se encontrarán los puntos de equilibrio para definir la fecha correcta, privilegiando la salud y vida de la comunidad escolar y docente.

“No se tomará una decisión tajante de si se regresa o no a clases hasta que haya un proceso de socialización con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, puntualizó el funcionario.

Manifestó que es un tema que se debe tomar en cuenta y destacó el sentido de responsabilidad demostrado por la dirigencia magisterial durante esta pandemia, respetando los protocolos y las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El director del IEEPO indicó que Oaxaca mantiene una fluida, correcta y permanente comunicación con la Federación, en el marco de respeto, apertura y colaboración mutua por parte del Gobernador Alejandro Murat con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el titular SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Agregó que con el regreso a clases, se reactiva también la actividad económica en las comunidades, pues son ellos quienes generan una movilidad importante en transporte, lugares de comida y comercios en general.

Oaxaca destacó a nivel nacional al concentrar 203 de los 269 municipios sin casos de Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Estalla otra protesta en el Palacio de Salomón Jara; trabajadores de la UACO llevan dos meses sin sueldos

➡️ El personal denunció la falta de pago de cuatro quincenas y del aguinaldo, adeudos que, señalaron, representan una violación directa a sus derechos laborales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La imagen de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO) protestando frente al Palacio de Gobierno

Leer más »
General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »
General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »