Connect with us

En ruinas monumento “Preludio al brinco” en Tuxtepec

Monika

• Escultura fue inaugurada en el gobierno petista de Fernando Bautista Dávila en 2017

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El monumento “preludio al brinco” de Tuxtepec, Oaxaca, se encuentra totalmente deteriorado, luego de 8 años de su edificación y el olvido de la última administración municipal.

Después de tres años, donde únicamente fue pintado en color café, la base de este monumento luce casi destruida, mientras la escultura del conejo se encuentra deslavada y sin color.

Originalmente la obra era color azul, con motivos coloridos que representaban los huipiles de las etnias chinantecas de la región cuenqueña.

El costo de ls obra sobrepasaba los 800 mil pesos, y fue elaborado por el artista plástico y escultor, Víctor Robinson. Ubicado sobre el bulevar Bicentenario, en el entronque con “el Acuyo”, el “conejo” de Tuxtepec, fue mandado a hacer por el extinto presidente municipal del PT, Fernando Bautista Dávila, e inaugurado en 2017.

Además del olvido de este monumento, ciudadanos también han señalado la icónica escultura de la delegación Flor de Piña, símbolo del orgullo cuenqueño, otra más que ha sido víctima del abandono en los últimos tres años.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía detiene a generador de violencia en Salina Cruz

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de W.A.G., por el delito homicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero cometido en agravio de S.E.P.H. y el segundo en agravio de J.G.R.S. Los hechos ocurrieron en la

Leer más »
General

Veracruz: Choque de camionetas en Papantla genera caos vial

Redaccion| El Piñero Veracruz.- Dos camionetas colisionaron en la entrada de la Colonia Guadalupe del municipio de Papantla, causando un fuerte congestionamiento vial. Los conductores, un profesor y una joven, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por Protección Civil. El incidente provocó daños materiales significativos y fue atendido por

Leer más »
General

Lluvias y aguaceros en Oaxaca: Protección Civil invita a tomar precauciones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR) de Oaxaca informa que se prevén episodios de lluvias y aguaceros en diferentes puntos del Estado, durante la tarde y noche de este jueves primero de mayo. Estas condiciones climáticas pueden afectar diversas

Leer más »
General

Oaxaca: Violento ataque en sucursal Bajaj de Juchitán

Redacción|El Piñero Este miércoles un individuo armado atacó la sucursal BAJAJ en Juchitán, Oaxaca, realizando múltiples disparos contra la fachada antes de huir. Las autoridades encontraron seis casquillos en el lugar, pero no hubo heridos. Se reveló que dos días antes, la sucursal había recibido amenazas exigiendo el pago de

Leer más »