Connect with us

En Santa Lucía del Camino, detenidos por alcoholímetro no serán encarcelados, podrán a tomar taxi para ir a casa

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad dentro de la jurisdicción de Santa Lucía del Camino ya no serán detenidas ni encarceladas. Ahora quienes cometan la infracción tendrán la oportunidad de tomar un taxi para ir dirigirse a su casa.

No obstante, el vehículo, quedará a resguardo de la autoridad. La medida fue prevista por el Cabildo desde inicio del año, sin embargo, fue hasta hace un par de semanas cuando quedó aprobada en la ley de ingresos.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, indicó que de esta manera se busca, por un lado, evitar que el encarcelamiento sea un espacio de contagio de Covid-19, por otro, que se eviten señalamientos por abuso de autoridad.

Actualmente en Santa Lucía del Camino los bares y cantinas tienen permiso para mantenerse abiertos hasta las diez de la noche. De acuerdo con el edil el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad ha sido mínimo.

Por lo pronto, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a asumir a conducir con responsabilidad priorizando la vida de las demás personas.

Si bien los operativos alcoholímetros se mantienen suspendidos desde el inicio de la pandemia, en sus recorridos de vigilancia los elementos de tránsito han detectado a personas conduciendo en estado de ebriedad.

“Ahora sólo detenemos el vehículo si es que sorprendemos a alguien conduciendo en estado de ebriedad y lo dejamos que se vaya a casa. La intención que tenemos es que disminuyan las quejas o en un momento dado abuse la autoridad. En Santa Lucía ha estado un poco satanizado el tema y queremos hacer empatía con quienes no tienen ingresos”, indicó.

Precisó que solamente las personas que, al conducir en estado de ebriedad se vean involucradas en un accidente, serán detenidas y remitidas a la policía municipal

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Las cifras analizadas por OPS señalan que los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol. Se calcula que aproximadamente al año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entregan custodia de bebé abandonado a su padre en Ecatepec

Redacción El Piñero Tras varias semanas bajo resguardo institucional, un bebé de tres meses que habría sido abandonado en Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México, quedó legalmente bajo la custodia de su padre, luego de que un juzgado determinó que el hombre cuenta con las condiciones necesarias

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »
General

Veracruz: Padres acusan cobros excesivos e irregularidades en la Secundaria Federal 1 de Córdoba; exigen auditoría

Redacción | El Piñero Veracruz.- Padres de familia de la Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”, en Córdoba, denunciaron una serie de cobros elevados, presuntas anomalías administrativas y posibles irregularidades económicas atribuidas al director Cirenio Ameca Rodríguez y a la Asociación de Padres de Familia, señalando cuotas por inscripción, examen

Leer más »
General

Ciudadana ejemplar encuentra cartera con dinero y documentos en Tuxtepec; la entrega a El Piñero para localizar al dueño

➡️ El Piñero Periodismo y Debate pone a disposición sus redes sociales para que el señor Luis Eduardo Gallegos Cid o algún familiar pueda comunicarse y así coordinar la entrega de la cartera. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una ciudadana tuxtepecana mostró un gesto de honestidad al encontrar una cartera

Leer más »