Connect with us

En Santa Lucía del Camino, detenidos por alcoholímetro no serán encarcelados, podrán a tomar taxi para ir a casa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad dentro de la jurisdicción de Santa Lucía del Camino ya no serán detenidas ni encarceladas. Ahora quienes cometan la infracción tendrán la oportunidad de tomar un taxi para ir dirigirse a su casa.

No obstante, el vehículo, quedará a resguardo de la autoridad. La medida fue prevista por el Cabildo desde inicio del año, sin embargo, fue hasta hace un par de semanas cuando quedó aprobada en la ley de ingresos.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, indicó que de esta manera se busca, por un lado, evitar que el encarcelamiento sea un espacio de contagio de Covid-19, por otro, que se eviten señalamientos por abuso de autoridad.

Actualmente en Santa Lucía del Camino los bares y cantinas tienen permiso para mantenerse abiertos hasta las diez de la noche. De acuerdo con el edil el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad ha sido mínimo.

Por lo pronto, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a asumir a conducir con responsabilidad priorizando la vida de las demás personas.

Si bien los operativos alcoholímetros se mantienen suspendidos desde el inicio de la pandemia, en sus recorridos de vigilancia los elementos de tránsito han detectado a personas conduciendo en estado de ebriedad.

“Ahora sólo detenemos el vehículo si es que sorprendemos a alguien conduciendo en estado de ebriedad y lo dejamos que se vaya a casa. La intención que tenemos es que disminuyan las quejas o en un momento dado abuse la autoridad. En Santa Lucía ha estado un poco satanizado el tema y queremos hacer empatía con quienes no tienen ingresos”, indicó.

Precisó que solamente las personas que, al conducir en estado de ebriedad se vean involucradas en un accidente, serán detenidas y remitidas a la policía municipal

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Las cifras analizadas por OPS señalan que los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol. Se calcula que aproximadamente al año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Desaparecen 5 jóvenes en Oaxaca; ayuda a localizarlos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a cinco jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos, cuatro en Valles Centrales y uno en la Cuenca. Julio César Mendoza Flores de 26 años de edad,

Leer más »
NOTICIAS

Se ahoga un vendedor de muebles en Jacatepec

• Oficialmente el balneario estaba cerrado y no estaba permitido nadar en él. Carlos Abad/El Piñero Santa María Jacatepec, Oaxaca.- El joven de 20 años de edad, Julián Tlaxcala Colohua, se ahogó este miércoles 24 de febrero en el balneario de la comunidad del Paraíso, perteneciente al municipio de Santa

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Atropellan a varón en Tlacolula

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un varón de edad avanzada fue atropellado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central; se reporta delicado. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 horas de este jueves, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Istmo. Testigos indicaron que fue

Leer más »