Connect with us

En Santa Lucía del Camino, detenidos por alcoholímetro no serán encarcelados, podrán a tomar taxi para ir a casa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad dentro de la jurisdicción de Santa Lucía del Camino ya no serán detenidas ni encarceladas. Ahora quienes cometan la infracción tendrán la oportunidad de tomar un taxi para ir dirigirse a su casa.

No obstante, el vehículo, quedará a resguardo de la autoridad. La medida fue prevista por el Cabildo desde inicio del año, sin embargo, fue hasta hace un par de semanas cuando quedó aprobada en la ley de ingresos.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, indicó que de esta manera se busca, por un lado, evitar que el encarcelamiento sea un espacio de contagio de Covid-19, por otro, que se eviten señalamientos por abuso de autoridad.

Actualmente en Santa Lucía del Camino los bares y cantinas tienen permiso para mantenerse abiertos hasta las diez de la noche. De acuerdo con el edil el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad ha sido mínimo.

Por lo pronto, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a asumir a conducir con responsabilidad priorizando la vida de las demás personas.

Si bien los operativos alcoholímetros se mantienen suspendidos desde el inicio de la pandemia, en sus recorridos de vigilancia los elementos de tránsito han detectado a personas conduciendo en estado de ebriedad.

“Ahora sólo detenemos el vehículo si es que sorprendemos a alguien conduciendo en estado de ebriedad y lo dejamos que se vaya a casa. La intención que tenemos es que disminuyan las quejas o en un momento dado abuse la autoridad. En Santa Lucía ha estado un poco satanizado el tema y queremos hacer empatía con quienes no tienen ingresos”, indicó.

Precisó que solamente las personas que, al conducir en estado de ebriedad se vean involucradas en un accidente, serán detenidas y remitidas a la policía municipal

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Las cifras analizadas por OPS señalan que los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol. Se calcula que aproximadamente al año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

De resultados adversos en urnas, PRI tendrá que hacer reflexión: Murat, “a mi me toca cumplir a la gente y he dado resultados”

 Jaime GUERRERO | El Piñero Tras la jornada electoral del 6 de junio que no ubican al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los mejores resultados, por el contrario, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que su partido tendrá que hacer su propio análisis y reflexión. En contra parte,

Leer más »
NOTICIAS

Secuestran y asesinan al líder de la CTM en Sayula de Alemán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sayula de Alemán, Ver.- Carlos Molina Santiago, transportista y dirigente de la CTM en Sayula de Alemán,  Veracruz, quien había sido secuestrado en días pasado fue encontrado muerto en el camino que  conduce de Almagres al rancho Los Gavilanes del mismo municipio. El hombre de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista choca contra taxi para luego darse a la fuga

Soledad Hernández |El Piñero Oaxaca, Oax.-. Un motociclista impactó contra el costado de un taxi en el municipio de Huajuapan de León, correspondiente a la región de la Mixteca El percance sucedió alrededor de las 21:00 horas, el día de ayer domingo 13 de junio, en la esquina que forman

Leer más »