Connect with us

En Seguridad Pública, Veracruz cuenta con un equipo capaz: gobernadora Rocío Nahle

Monika

Autoridades supervisarán cumplimento de normativas en el uso de pirotecnia

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 06 de diciembre de 2024.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que bajo su administración los índices delictivos continuarán disminuyendo, gracias a una Secretaría de Seguridad Pública fortalecida y un equipo capaz.

Destacó que la dependencia tiene el respaldo de la Secretaría de Marina, lo que representa una ventaja significativa, y subrayó la coordinación efectiva de su titular, Alfonso Reyes Garcés, con las instancias federales.

En conferencia de prensa, informó a medios de comunicación y ciudadanía que durante la Mesa de Seguridad analizaron las acciones preventivas para las festividades decembrinas, principalmente la regulación en el uso de pirotecnia.

Además, reiteró que es la Secretaría de la Defensa Nacional la institución encargada de establecer la normativa sobre fabricación de explosivos, pruebas en espacios acreditados y permisos específicos.

En la próxima temporada vacacional, dijo, Veracruz es un destino seguro para los turistas nacionales e internacionales porque tiene los índices de incidencia delictiva más bajos de la historia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fallece migrante de Las Choapas mientras estaba detenido por autoridades migratorias de EE. UU.

Un ciudadano mexicano originario de Las Choapas, Veracruz, identificado como Heber Sánchez Domínguez, falleció mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos. El deceso ocurrió después de que permaneciera detenido durante varios días en un centro migratorio del estado de Georgia,

Leer más »
General

Veracruz: Perros pitbull ingresan a secundaria del Ejido Tacoteno, atacan y lesionan 7 estudiantes; autoridades sin identificar a propietario de los caninos y suspenden clases temporalmente ante nulas garantías de seguridad

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La mañana de este lunes 26 de enero, dos perros de la raza Pitbull ingresaron a la Escuela Secundaria General 1 “Emiliano Zapata” en el Ejido Tacoteno, municipio de Minatitlán, por una zona que no cuenta con barda perimetral, atacaron y lesionaron siete estudiantes, otros

Leer más »
General

Oaxaca: Malos diagnósticos médicos llevan a niños lomabonitenses al hospital; Astrid de 3 años fallece y Dilan de 5 años hospitalizado, piden apoyo económico

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Familia humilde originaria del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, solicita apoyo ciudadano para cubrir los gastos médicos del menor Dilan Ramos Pérez de cinco años de edad, que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tuxtepec; lamentablemente su hermana, Astrid

Leer más »