Connect with us

En Seguridad Pública, Veracruz cuenta con un equipo capaz: gobernadora Rocío Nahle

Monika

Autoridades supervisarán cumplimento de normativas en el uso de pirotecnia

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 06 de diciembre de 2024.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que bajo su administración los índices delictivos continuarán disminuyendo, gracias a una Secretaría de Seguridad Pública fortalecida y un equipo capaz.

Destacó que la dependencia tiene el respaldo de la Secretaría de Marina, lo que representa una ventaja significativa, y subrayó la coordinación efectiva de su titular, Alfonso Reyes Garcés, con las instancias federales.

En conferencia de prensa, informó a medios de comunicación y ciudadanía que durante la Mesa de Seguridad analizaron las acciones preventivas para las festividades decembrinas, principalmente la regulación en el uso de pirotecnia.

Además, reiteró que es la Secretaría de la Defensa Nacional la institución encargada de establecer la normativa sobre fabricación de explosivos, pruebas en espacios acreditados y permisos específicos.

En la próxima temporada vacacional, dijo, Veracruz es un destino seguro para los turistas nacionales e internacionales porque tiene los índices de incidencia delictiva más bajos de la historia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca localiza en la Ciudad de México y aprehenden a mujer por sustracción de menores, tras llevarse a su hijo sin tener guardia y custodia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de enero de 2026.-Tras una serie de exhaustivas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró ejecutar una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino

Leer más »