Connect with us

En Tehuacán desechos del lavado de mezclilla provocan tragedia en campos de maíz, ¡Ayuntamiento y PROFEPA bien gracias!

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Tehuacán, Puebla. – Tragedia fluyendo a todo lo que da sobre los campos sembrados de maíz en este municipio poblano, por lo que un productor denuncia que hasta cuando se detendrá la grave contaminación que enfrentan de parte de las lavanderías de mezclilla pertenecientes a la pujante industria de confección en el ramo textil.

La pregunta está en el aire, así como en la tierra está el agua envenenada que desechan las maquiladoras dedicadas a la confección de pantalones de mezclilla en Tehuacán.

El campesino poblano que compartió el video que muestra la gravedad de la contaminación de las aguas residuales, aguas azules, sostiene que este problema se vive gracias a la complicidad de los gobiernos federal y municipal para envenenar la tierra.

Por eso, dice el campesino afectado en la siembra de maíz, presentó una denuncia popular en PROFEPA, esto el año pasado contra el Ayuntamiento Municipal de Tehuacán, gobernado por el famoso Pedro Tepole Hernández, quien el 2 de junio buscó reelegirse como alcalde, cosa que no logró.

Y lanzó la pregunta al aire.

¿Qué disposición hay de la próxima administración municipal para resolver el ecocida problema de contaminación?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] México: Audios, presiones y dudas internas, detención de sub-director del Tren Interoceánico sacude el caso

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Tras un incidente ferroviario registrado recientemente, fue asegurado Ricardo “N”, quien se desempeñaba como Sub-director de Operaciones del Tren Interoceánico, su ex-esposa, Gloria, confirmó la situación y pidió que las autoridades determinen con claridad el nivel de responsabilidad de cada involucrado, ofreciendo audios y

Leer más »
General

Policías Estatales disparan contra empleados de empresa constructora en Veracruz

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Francisco Javier, trabajador de la empresa “Wiches Construcciones”, fue herido de bala en la pierna izquierda tras un presunto ataque de elementos de la Policía Estatal, ocurrido el lunes 26 de enero en una bodega ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en

Leer más »