Connect with us

En Tehuacán desechos del lavado de mezclilla provocan tragedia en campos de maíz, ¡Ayuntamiento y PROFEPA bien gracias!

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Tehuacán, Puebla. – Tragedia fluyendo a todo lo que da sobre los campos sembrados de maíz en este municipio poblano, por lo que un productor denuncia que hasta cuando se detendrá la grave contaminación que enfrentan de parte de las lavanderías de mezclilla pertenecientes a la pujante industria de confección en el ramo textil.

La pregunta está en el aire, así como en la tierra está el agua envenenada que desechan las maquiladoras dedicadas a la confección de pantalones de mezclilla en Tehuacán.

El campesino poblano que compartió el video que muestra la gravedad de la contaminación de las aguas residuales, aguas azules, sostiene que este problema se vive gracias a la complicidad de los gobiernos federal y municipal para envenenar la tierra.

Por eso, dice el campesino afectado en la siembra de maíz, presentó una denuncia popular en PROFEPA, esto el año pasado contra el Ayuntamiento Municipal de Tehuacán, gobernado por el famoso Pedro Tepole Hernández, quien el 2 de junio buscó reelegirse como alcalde, cosa que no logró.

Y lanzó la pregunta al aire.

¿Qué disposición hay de la próxima administración municipal para resolver el ecocida problema de contaminación?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Cae grupo armado que asaltaba en autopistas poblanas y veracruzanas

Por Casandra Ramírez Durante un patrullaje de vigilancia efectuado sobre la autopista Puebla-México, por policías adscritos a la Unidad Táctica de Reacción y a la Unidad de Atención a Delitos de alta incidencia, se observó que un tractocamión Internacional color blanco circulaba de modo imprudente en esta vía.  Esto hizo

Leer más »
Nacional

México: Ejecutan a líder del Cártel de Sinaloa, “El Grande”, cuando salía del Cereso en Chihuahua

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- El líder del Cártel de Sinaloa, Manuel Villicaña Pacheco alias “El Grande”, fue ejecutado a balazos cuando salía del Cereso Aquiles Serdán, Chihuahua, dos personas que fueron a recogerlo también perdieron la vida. Un comando armado emboscó y ejecutó el sujeto cuando era liberado

Leer más »