Connect with us

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, reportó que las gasolinas y diésel más caras del país, al día de hoy, estan ubicadas en Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

En conferencia de prensa, desde la 28 zona militar de Santa Lucia del Camino, reportó que la gasolina más barata, de acuerdo a la app -que no toma en cuenta el margen de ganancia- es 18.58 de Mobil, en San Salvador El Seco, en Puebla, y 18.89 de Balero en Aguascalientes, Aguascalientes.

Mientras que las más caras, 23.19, franquicia Pemex en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, y 22.39 de Shell, en Zapopan, Jalisco.

Acompañado del presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que las más baratas, para la Premium, 20.49. Servifácil, en Coatzacoalcos, Veracruz, y 20.69, de Soriana, en Veracruz, Veracruz; contra las más caras 24.97, nuevamente en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, de franquicia Pemex, 24.97, y 24.29 de franquicia BP, allá con mis paisanos en León, Guanajuato.

Las más baratas, 19.89, de Mobil, en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, y 19.99, Vía Amigo, en Culiacán, Sinaloa.

Sheffield Padilla, informó que las más caras para el diésel, 24.38, franquicia Pemex, en Aguascalientes, Aguascalientes, y 23.77 de G500 en San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Reportó que en esta semana hay un subsidio o un incentivo fiscal sobre el IEPS del 68.36 por ciento.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo, ubica el barril en 74 dólares con 87 centavos y, por tanto, los precios han aumentado por la inflación, ubicando en 20.43 por litro para regular, 22.47 por litro para la Premium y 21.67 por litro para el diésel.

Las tres marcas con los precios más altos en promedio en el país es RedCo, Oxxo Gas -Oxxo Gas.

Los más económicos es Valero, Total y Orsan.

Sheffield Padilla, reportó que combustibles BP tiene el precio más alto, con el margen más alto, 22 pesos 16 centavos por litro de gasolina regular, con un margen de tres pesos 80 centavos por litro, comparado con los 16 centavos por litro de margen que tiene Valero en Aguascalientes, Aguascalientes, con un precio al público de 18 pesos con 89 centavos por litro.

Para la Premium, la más alta, con el margen más alto, Combustibles BP en Veracruz, Veracruz, 23 pesos 19 centavos por litro, un margen de tres pesos 82 centavos.

Mientras que franquicia Pemex en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un precio de 21 pesos con 11 centavos por litro y un margen de 17 centavos es la opción con menor precio y menor margen en el país.

Combustibles BP en Champotón, Campeche, con un precio al público de 23 pesos con 39 centavos por litro y un margen de 3.81 son los más caros en el diésel; mientras que franquicia Pemex en Chinameca, Veracruz, con un precio de 20 pesos 49 centavos y un margen de 20 centavos es la opción más económica.

El titular de la profeco, reportó que a través de verificaciones, atienden denuncias y quejas que se presentan a través de la app Litro por Litro. Son 164 denuncias o quejas atendidas a través de 160 visitas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balean a varón en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un varón fue agredido con arma de fuego en la agencia municipal San Martín Mexicapan de Oaxaca de Juárez; resultó herido en el pie izquierdo. El ataque ocurrió pasadas las 11:30 horas de este martes 18 de enero, sobre Avenida Oaxaca. Personas desconocidas

Leer más »
NOTICIAS

Hallan a estadounidense grave de salud en hotel de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un varón de origen estadounidense fue reportado sin vida al interior de un hotel de la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, al arribar para médicos constataron que sí contaba con signos vitales, pero grave de salud. El hecho ocurrió pasadas las 15:30 horas de este

Leer más »
General

En Oaxaca “circulan” 45 mil 138 concesiones de transporte público; por circular 10 o 15 años, no se darán permisos: Semovi

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Semovi, ArturoLópez Sorroza, compareció  ante la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Oaxaca, ante quienes destacó las acciones realizadas durante el ejercicio 2021 con el objetivo de garantizar una movilidad segura y sostenible para las y

Leer más »