Guadalcázar San Luis Potosí. – La mañana del domingo 1 de junio, se registró un choque entre un autobús de pasajeros con destino a la región huasteca y un automóvil marca Nissan con placas de Chiapas, en la carretera San Luis Potosí-Cerritos, donde murieron cuatro personas y 15 más resultaron lesionadas.
El accidente vial ocurrió a la altura de la comunidad de Palos Altos, municipio de Guadalcázar y la Guardia Civil de San Luis Potosí a través de la División Caminos, informa que atendió de manera inmediata el reporte del percance.
Según los primeros reportes, el autobús transportaba a cerca de 50 personas, de las cuales aproximadamente 15 resultaron lesionadas y cuatro perdieron la vida.
Las llamadas de emergencia fueron canalizadas a través del 911, activando la intervención de la Guardia Civil Estatal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de cuerpos de auxilio y rescate.
De forma coordinada, las corporaciones se movilizaron al lugar para brindar atención prehospitalaria, rescate de personas atrapadas y labores de tránsito para la seguridad en la vía.