Connect with us

En tres horas realizan simulacro de vacunación contra Covid

El Piñero

Minutos después de las 10:00 horas arrancó el simulacro mediante un operativo comandado por las fuerzas armadas que partió de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía de Tlalpan

En tres horas, personal de las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional y Marina realizaron el simulacro de vacunación Covid, el cual consistió en aplicar una dosis de inmunización contra influenza a 120 elementos del personal del ejército.

“Estamos trabajando Salud, Sedena y Marina porque la intención es garantizar que la población reciba la vacuna que corresponde.  Todo lo planeado lo vamos a ejecutar para ver dónde tenemos área de oportunidad”, explicó Miriam Esther Veras Godoy, titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia.

Minutos después de las 10:00 horas arrancó el simulacro mediante un operativo comandado por las fuerzas armadas que partió de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía de Tlalpan.

El convoy compuesto por dos camionetas del Ejército, que resguardan una unidad de una empresa de paquetería, salió de la aduana, para después tomar Avenida Central, Oceanía, Bolívares, Manchuria, Circuito Interior y la avenida  Fray Servando, Jesús Villa.

En el operativo de resguardo también participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras una hora de recorrido, el convoy con las dosis de inmunización llegó al 81 Batallón de Infantería, en donde se informó que a 120 elementos del personal del ejército se les aplicaría la vacuna para simular la primera etapa de vacunación Covid.

Una vez en el 81 Batallón de infantería, autoridades sanitarias recibieron las dosis y las ingresaron al área de ultracongelación, después, se le pidió al personal capacitado, recoger las vacunas necesarias para aplicar en sus respectivas mesas.

Godoy Verás detalló que la sede militar se dividió en 5 módulos; área de estacionamiento, una revisión de datos conforme al padrón de vacunación autorizado, es decir, que se verificará que sea personal que corresponda, luego pasarán a un área de triage, para llevar al registro inicial, en donde el personal de salud deberá proporcionar una cédula de vacunación.

“Se les aplicará la vacuna y pasarán al área de observación a efecto de cualquier reacción y habrá equipo médico para brindar atención inmediata, luego, los profesionales de la salud inmunizados podrán abandonar el centro de vacunación”.

Durante la simulación, los aplicadores explicaban a los integrantes del ejército que se trataba de un simulacro y la vacuna que recibirían era para prevenir influenza, además de las posibles reacciones.

Personal militar indicó que la primera etapa de aplicación de la vacuna Covid-19 en la Ciudad de México, se realizará en el Hospital el Chivatito, Hospital el Vergel, Hospital del 81 Batallón de Infantería, Hospital Central Militar y en  la Unidad Operativa de Campo Militar 1-A.

Nota de EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/coronavirus-en-tres-horas-realizan-simulacro-de-vacunacion

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Guelaguetza millonaria mientras hospitales de Oaxaca enfrentan crisis; Jara despilfarra el dinero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Mientras la música y los espectáculos llenaban los escenarios de la Guelaguetza 2025, los hospitales de Oaxaca sufrían carencias críticas. La diputada federal Aracely Cruz denunció que el gobierno estatal destinó 22.8 millones de pesos a artistas como Lila Downs, Siddhartha y Rubén Blades, recursos que, dijo,

Leer más »
General

Llegan a Loma Bonita 64 cajas con ‘cuentas pendientes’ de Luciano

➡️ Se detectaron irregularidades que el ex edil y su equipo deberán explicar o solventar en los próximos meses. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Lo que algunos intentan presentar como un simple trámite administrativo, en realidad parece una advertencia seria: 64 cajas repletas de documentos y observaciones fueron

Leer más »
General

Auxilian a adulto mayor tras caída en calles de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La noche de este sábado, elementos de Protección Civil acudieron en auxilio de un adulto mayor que sufrió una caída desde su propia altura. El hecho ocurrió en la esquina de la calle Independencia con Chiapas, donde la persona de la tercera

Leer más »