Connect with us

En Tuxtepec INE registra 7 impugnaciones por quejas electorales

El Piñero

Redacción El Piñero

* Sala Superior analiza resolución

* Impugnan caso de diputada juchiteca electa para Tuxtepec

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito de Tuxtepec, Oaxaca, que agrupa a 12 municipios de la zona norte del Estado, recibió siete medios de impugnación en el marco de las elecciones del pasado 2 de junio.

Tales impugnaciones fueron turnadas a la instancia respectiva que es la Sala del Tribunal Superior, precisó Evander López Alfaro, Vocal ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en Tuxtepec, Oaxaca.

Para casos de diputados locales, federales y senadores de mayoría relativa, estos se canalizan a la Sala Regional con sede en Xalapa donde ya se encuentran en proceso de resolución. Mientras que las impugnaciones de la presidencia fueron recibidas por la Sala Tribunal Superior de la Ciudad de México.

Entre dichas impugnaciones sobresale el caso de la candidata de Juchitán que compitió por la Diputación Federal con MORENA por el distrito de Tuxtepec, siendo originaria de otro municipio. Ésta denuncia se encuentra en proceso de resolución en el Tribunal de la Sal Xalapa.

Evander López mencionó que el INE en Tuxtepec recibió otras quejas por parte de los diferentes partidos políticos que participaron. Por ejemplo, en algunas se acusan entre ellos de realizar dispendios de recursos durante el proceso electoral.

Dichas quejas fueron turnadas a la Unidad de fiscalización del INE en la Ciudad de México, que es la encargada de analizar, investigar y mandar a los agentes fiscalizadores a corroborar la denuncia sobre el tema del presunto mal manejo de recursos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Protección Civil auxilia a mujer inconsciente en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Elementos de Protección Civil brindaron auxilio a una mujer que fue localizada tirada sobre la banqueta de la avenida Quintana Roo, a la altura de la báscula piñera. De acuerdo con el reporte, al llegar al lugar los paramédicos le proporcionaron los

Leer más »
General

Puebla: La alpinista Cristina Rosales sobrevive de milagro al caer 40 metros de altura en el Pico de Orizaba

Atzitzintla, Puebla. – La alpinista Cristina Rosales sobrevivió a caída de 40 metros de altura en la cara sur del volcán Citlaltépetl, cuando la joven mujer intentó sentarse en una pendiente, pero la nieve provocó que ella resbalara irremediablemente.  La alpinista fue rescatada por integrantes del Club Alpino Mexicano, entre

Leer más »
General

Oaxaca: Tras 18 años de saqueos, conflictos postelectorales, administradores y elecciones frustradas, San Juan Bautista, Guelache, elige autoridades

Jaime GUERRERO | El Piñero Después de 18 años, luego de una historia de saqueos, conflictos postelectorales, administradores y elecciones frustradas, el día de ayer domingo 31 de agosto, se se celebró la asamblea de elección de autoridades constitucionales del municipio de San Juan Bautista, Guelache, regida por los sistemas

Leer más »
General

Refuerzan seguridad vial en escuelas de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes durante los horarios de entrada y salida en las instituciones educativas, el Honorable Ayuntamiento, bajo las instrucciones del presidente municipal Omar Lara Palma, implementó un operativo especial de seguridad vial. En estas

Leer más »