Connect with us

En Tuxtepec, instruyen a niños sobre Movilidad Segura y Cultura Vial

El Piñero

:: El Gobierno Municipal realiza actividades con menores de preescolar y aplica el programa “Escuela Segura”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec, en el marco del Programa Escuela Segura que desarrolla la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana a través de su Unidad de Prevención del Delito, implementó actividades de “Movilidad Segura y Cultura Vial” a niños y niñas de nivel preescolar, informó el Director del área Efraín Aquino Espinoza.

Dijo que el objetivo general de esta acción es que las alumnas y alumnos, sean competentes para identificar los distintos tipos de señalamientos y que los respeten, así como poner en práctica reglas de seguridad, usando correctamente la vía pública.

El Director de Prevención Social, abundó que este programa cuenta con objetivos específicos entre los que destacan: conocer los colores y nombres del semáforo, identificar los cruces peatonales, conocer las calles y cómo desplazarse por ella acompañados, saber caminar por la acera y cruzar de forma segura.

Así como: conocer los sitios cerrados sin tráfico y seguros para jugar, identificar la carretera por donde necesariamente tengan que desplazarse y el comportamiento seguro que se debe mantener (acompañados) así como adquirir las conductas correctas para viajar en el coche familiar tales como entrar y salir por la puerta que da a la acera, utilizar el cinturón de seguridad, no sacar brazos ni objetos fuera y mantenerse tranquilo no molestando al conductor, además de identificar los diversos señalamientos, como preventivos, reglamentarios, informativos.

Efraín Aquino Espinoza, señaló que esta acción se desarrolló en la estancia Infantil Número 88 del ISSSTE donde niños de todos los niveles pudieron conocer y a su vez divertirse con este tipo de actividades.

Agregó que es importante que dentro de las instancias se aplique el programa “Escuela Segura” donde se han capacitado a padres de familia y personal de esta institución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aprueban en Tuxtepec cuarto paquete de obras 2025 por más de 45 millones de pesos; priorizan servicios básicos e infraestructura social

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tuxtepec aprobó la ejecución de 29 nuevas obras de infraestructura social para el ejercicio fiscal 2025, en el marco del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), Ramo 33. El

Leer más »
General

Exigen justicia por padres desaparecidos en Veracruz; Ilse Nolasco se manifiesta durante visita de Sheinbaum a Tuxtepec

➡️ Acusó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha sido omisa y no ha proporcionado información sobre la carpeta de investigación abierta en esa entidad. ➡️ “Necesitamos que el gobierno federal voltee a ver esta grave situación” Carlos Abad | Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la visita

Leer más »