Connect with us

En Tuxtepec la fuerte tormenta causa caída de árboles, daños en viviendas y apagones

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

La tormenta que se registró durante la tarde-noche de este miércoles ha provocado numerosos daños materiales en varias colonias del municipio de Tuxtepec, entre estos la caída de varios árboles y hogares con láminas desprendidas.

La fuerte lluvia ocasionada por la onda tropical número 1, dejó a su paso la caída de más de 5 árboles y ramas, así como el desprendimiento de techos de láminas en varias viviendas, y un rayo cayó encima de un árbol en Piedra Quemada, por lo que el árbol ardió, posteriormente colapso un poste de la Comisión Federal de Electricidad haciendo reventar el transformador lo que impidió el paso por unos minutos.

Cabe mencionar que en varias colonias la energía eléctrica también se vio afectada.

Se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de prevención ante los vientos y tormentas eléctricas que se empezarán a registrar, y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, según indica el reporte del sistema meteorológico nacional CONAGUA.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ni el gobernador las ubica; Salomón Jara olvida nombres de diputadas de la Cuenca en pleno informe en Tuxtepec

➡️ Si ni el gobernador recuerda quiénes son… imagínese el resto de la gente. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la presentación de las autoridades que lo acompañaban en el templete, el gobernador Salomón Jara protagonizó un momento incómodo —aunque muy revelador— al olvidar los nombres de las diputadas Vanessa

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »