Connect with us

En Tuxtepec, muere policía que enfrentó a presuntos secuestradores en límites de Oaxaca y Veracruz

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se concentraron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de que arribaran policías lesionados por arma de fuego.

De acuerdo a fuentes de seguridad, los oficiales fueron atacados en Santiago Sochiapan, municipio de Veracruz que colinda con Oaxaca. Allí ocurrió un combate con presuntos secuestradores, relacionados con el caso de Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández.

Derivado de ese enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Mientras un agente federal también perdió la vida y uno más corrió con la desafortunada suerte al ingresar al IMSS de Tuxtepec de quien se dijo respondía en vida al nombre de Bernardo A.A.

Por esta situación, corporaciones policíacas y castrenses rodearon el IMSS para dar cobertura de seguridad.

CONTEXTO

En las últimas horas, se habría registrado un combate armado entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en jurisdicción de María Lombardo municipio ubicado en los límites de Oaxaca y Veracruz.

El saldo de este enfrentamiento– de manera extraoficial se informa– sería de dos presuntos delincuentes y un agente de la Comisión Nacional Antisecuestros sin vida.

Aunque no hay mayores detalles sobre este caso, ha trascendido que ocurrió en el marco de un operativo en el que las fuerzas federales realizaban investigaciones en torno al secuestro de la activista Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández.

Se espera que las autoridades informen a cerca de este nuevo suceso de violencia qué ocurre a un día de haberse registrado el múltiple asesinato de policías en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asiste Rocío Nahle al Tercer Informe de Gobierno de Américo Villarreal

• La colaboración entre Veracruz y Tamaulipas fortalece la seguridad y el desarrollo en la frontera. | Corresponsalía Tampico, Tamps., sábado 15 de marzo de 2025.- La gobernadora, Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con quien mantiene una relación

Leer más »
General

Luego de exhibir torpeza en materia de seguridad, tras desaparición y ejecución de 9 tlaxcaltecas en Oaxaca, 3 niveles de gobierno implementan múltiples operativos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno, aseguraron 40 cámaras de circuito cerrado, instaladas en espacios públicos y Calles de Bahías de Santa Cruz Huatulco, destino turístico internacional en la Costa Oaxaqueña, todo apunta a que eran utilizadas por la delincuencia

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Detienen en flagrancia a tres personas por presunta fabricación de explosivos caseros en Papantla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención en flagrancia de Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, acusados de delitos contra las instituciones de seguridad pública. La captura ocurrió en la colonia Tajín, en Papantla, durante un operativo

Leer más »