Connect with us

En Tuxtepec, Oaxaca, cancelaron el desfile del 5 de mayo, por sensación térmica de 49 grados Celsius

Emmanuel Palacios

Por: Carlos Abad

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Tuxtepec anunció la cancelación del desfile conmemorativo de la batalla de Puebla del 5 de mayo, mismo que se realizaría este domingo en la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca, que pertenece a la región de la Cuenca del Papaloapan.

Con lo anterior, más de dos mil 534 estudiantes del nivel básico: primarias, secundarias y preparatorias no salieron a las calles, para protegerlos del intenso calor que ha llegado en las últimas semanas a 49 grados Celsius de sensación térmica, más el factor humedad, que oscila en el 68%, debido a que en esta ciudad pasa el Río Papaloapan.

Así mismo, se hace notar que el índice de rayos ultra violeta (UV), ronda los 12 puntos “muy alto y dañino”, según expertos; por lo anterior, el titular de Protección Civil, en la región de la Cuenca de Papaloapan, Jaime Canseco Claudio, solicitó no realizar realizar actividades al aire libre entre 11 de la mañana y seis de la tarde; asimismo, pidió la población hidratarse bien y resguardarse en lugares ventilados.

“Debido a la ola de calor que azota nuestra región, con temperaturas que han superado los 43 grados Celsius en los últimos días, y con el objetivo primordial de proteger la salud e integridad de nuestros niños y niñas, las autoridades educativas, de salud y el Gobierno Municipal nos vemos en la penosa necesidad de Suspender el Desfile programado para este 5 de mayo”, establece el comunicado.

La misiva continúa “comprendemos la importancia de esta celebración para todos, sin embargo, la salud y seguridad de los más pequeños es nuestra máxima prioridad. Apelamos a la comprensión de padres de familia, maestras y maestros, y a la población en general por esta difícil decisión”. Finaliza el boletín de prensa enviado a todas las escuelas y medios de comunicación.

Hoy 17 escuelas: 5 de nivel primaria (general e indígena), 6 de nivel secundaria, 3 de nivel medio superior y 3 de nivel superior se quedaron sin participar, decisión que fue avalada por maestros y padres de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »
General

Alertan en redes por presunto fraude en la compra-venta de vehículos en Tuxtepec

➡️ Incluso se advierte que el presunto responsable estaría publicando ofertas de trabajo como chofer, lo que ha encendido alertas entre internautas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales, ciudadanos han emitido alertas públicas sobre un presunto esquema de fraude relacionado con la compra-venta de vehículos, el

Leer más »
General

Cámara capta momento exacto de la aparatosa volcadura de camioneta en el Muro Boulevard de Tuxtepec; motociclista se salva de milagro

➡️ De acuerdo con las imágenes, el accidente ocurrió alrededor de las 7:56 horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta negra perdió el control del volante Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una camioneta protagonizó una aparatosa volcadura

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »