Connect with us

En una semana ejecutan a 13 personas en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Del lunes 13 al sábado 18 de junio, se registraron 13 ejecuciones en el Estado de Oaxaca, 10 hombres y 3 mujeres, contrario al discurso institucional de paz, los hechos demuestran que la entidad está sumergida en la inseguridad.

9 personas fueron asesinadas con armas de fuego, 2 con arma blanca, 1 a golpes y uno se desconoce la forma de la muerte, el día más violento fue el sábado 18 de junio con cinco homicidios dolosos.

Mientras que la región de la Cuenca fue la más sanguinaria con 7 ejecuciones, seguido del Istmo y Valles Centrales con 2 homicidios por región, mientras la Sierra Sur y Mixteca hubo un asesinato por demarcación.

LUNES 13 DE JUNIO: 3

El lunes 13 de junio, en un taller mecánico ubicado sobre la calle Porfirio Díaz de la Colonia Moderna, en el municipio de Ciudad Ixtepec, región del Istmo, autoridades levantaron el cadáver putrefacto de un varón que fue asesinado con arma punzocortante.

Pasadas las 15:00 horas, en el taller de hojalatería y pintura “El Coreano”, ubicado en la Calle Quinta Poniente de La Colonia Porvenir, en el municipio de Pinotepa Nacional, región Costa, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue privado de la vida a balazos por un grupo armado.

Más tarde, sobre la carretera local Xadani – Zimatan, cerca del Paraje Tepehuaje, en el municipio de San Miguel del Puerto, región Costa, fue localizado el cadáver de un varón de aproximadamente 50 años de edad, con 5 impactos de bala calibre 9 mm, 2 en el pectoral y 3 en la espalda, además de varias heridas con arma blanca o sierra.

MARTES 14 DE JUNIO: 3

Alrededor de las 08:30 horas del martes 14 de junio, en la carnicería “Maricela” ubicada en el Marcado de la Colonia Hidalgo Oriente, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, José Manuel L. H. fue asesinado a balazos.

Más tarde, durante una calenda en la cabecera municipal de San Agustín Loxicha, región Sierra Sur, fue ejecutado a balazos el exmunícipe de esta demarcación, Pedro Vásquez.

Asimismo, en una vivienda del Barrio Laborillo del municipio de San Pedro Pochutla, región Costa, sujetos que se hicieron pasar por miembros de una organización civil acribillaron a balazos a Raúl C.

MIÉRCOLES 15 DE JUNIO: 1

Alrededor de las 09:00 horas del miércoles 15 de junio, a una cuadra del mercado municipal de Santiago Yolomécatl, región Mixteca, fue localizado el cadáver de la estudiante de la carrera de Medicina y Salud Comunitaria de la Universidad Benito Juárez, Jessica Velasco, presentaba signos de violencia y estaba envuelta en una lona y abandonada en un remolque.

JUEVES 16 DE JUNIO: SIN EJECUCIONES

VIERNES 17 DE JUNIO: 1

El viernes 17 de junio, las autoridades del Centro Penitenciario Varonil de San Francisco Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, informaron que un sujeto conocido con el alias de “El Chespi”, detenido por el delito de robo, fue asesinado.

La víctima era originario del municipio de Asunción Nochixtlán, región Mixteca, fue detenido el pasado 24 de febrero del año en curso, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

SÁBADO 18 DE JUNIO: 5

Cerca de las 03:30 horas del sábado 18 de junio, en un inmueble ubicado sobre la Calle Benito Juárez de la Colonia Miguel Alemán, municipio de Oaxaca de Juárez, una fatal y sangrienta riña entre familiares dejó un muerto identificado como Néstor R. A. de 44 años de edad, falleció desangrado al ser atacado con arma blanca en la pierna; Andrés Manuel R. C. de 58 años fue detenido como responsable de este homicidio.

Aproximadamente a las 18:00 horas, sobre la carretera federal 125, tramo Pinotepa – Tlaxiaco, cerca de la comunidad de Altos de las Mesas, municipio de San Juan Cacahuatepec, región Costa, cuatro personas fueron ejecutadas, dos hombres, una mujer y una niña, durante ataque armado a camioneta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pronóstico de lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas

Este día, la amplia circulación de “Celia” mantendrá cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente de México, así como oleaje elevado en costas de dicha región. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente, centro y

Leer más »
General

Oaxaca: Automóvil vs camioneta en Huajuapan; lesionados y daños

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Personas con lesiones leves y daños materiales, dejó el choque de camioneta y automóvil en Huajuapan de León, municipio perteneciente a la región Mixteca. El percance fue reportado a la mañana de este lunes 20 de junio, sobre la carretera local que conduce

Leer más »
General

Oaxaca: Policías Estatales denuncian carencia de equipo, uniformes y patrullas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal denunciaron al Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Verá Salinas, por no entregar equipo, uniformes y patrullas a la corporación de seguridad, ante un probable desvío de recursos piden intervención del Congreso de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan taxi abandonado en carretera de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un taxi del “Sitio San Vicente” fue abandonado tras salir de la carretera en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. El hallazgo de la unidad ocurrió la mañana de este lunes 20 de junio, sobre la carretera federal Transístmica 185,

Leer más »