Connect with us

En Veracruz 32 municipios fueron afectados por el fuego y 16 están activos, por lo que el gobierno destinará más de 100 millones de pesos para combatirlos: Cuitláhuac García.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Xalapa, Veracruz. – En las últimas semanas el estado de Veracruz ha registrado 23 incendios forestales, de los cuales 16 están en activo según datos de la Secretaría de Protección Civil, y los más severos han sido en Atzacan, Zongolica, Alto Lucero, Tequila, Tlacolunan, Tlilapan, Vega de Alatorre, Uxpanapa y Zontecomatlán.

De este tema habló del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el martes 11 de junio, quien dijo que, para combatir los incendios forestales, Veracruz tendrá un monto de 100 millones de pesos. 

Al momento las instituciones involucradas para sofocarlas, así como decenas de voluntarios de los municipios afectados, están trabajando en 16 lugares y los activos al día lunes 10 de mayo eran:

Zongolica, paraje El mirador; Uxpanapa, San Felipe II y colonia Agrícola Militar; Chiconquiaco, paraje El Pinal; Texcatepec, en pie de la cuesta y Tihuatlán, localidad Totolapa.        

Protección Civil Veracruz informó que, de los 16 incendios en activo, 3 están en semáforo verde, 7 en amarillo y 6 en rojo, donde las corporaciones y brigadas mantienen el trabajo aéreo y terrestre mediante el monitoreo de drones.

Afortunadamente las lluvias que han empezado caer en Veracruz, ayudaran a hacer un combate efectivo al fuego.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Cineasta Oaxaqueño, gana cinco premios en los Telly Awards 2025

Redacción/ El Piñero Nueva York, EE.UU. — El cineasta Oaxaqueño Rafael Prieto, en colaboración con el equipo de Marketing de Mesilla Valley Transportation (MVT), fue reconocido internacionalmente con cinco galardones en la 46ª edición de los Telly Awards, uno de los premios más respetados del mundo audiovisual, que desde 1979

Leer más »