Connect with us

En Veracruz, detienen a “El Veterano”, uno de los 10 más buscados por el FBI

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz.- Francisco Javier Román Bardales alias “El Veterano”, uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI y líder de alto rango de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido en el Estado de Veracruz, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

El funcionario informó que, Román Bardales enfrentaba cargos graves, como conspiración para apoyar y ocultar recursos a terroristas, narcoterrorismo, crimen organizado y tráfico de extranjeros.

En diciembre de 2020, junto con otros líderes de MS-13, fue acusado por delitos como narcoterrorismo, tráfico humano y conspiración para extorsión.

La detención de “El Veterano” es un golpe significativo para la pandilla MS-13, que ha sido clasificada como una organización terrorista por el presidente de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Fallece motociclista tras accidente vial en Huatulco

Redacción | El Piñero Santa María Huatulco, Oax.— Un motociclista perdió la vida la tarde de este domingo tras verse involucrado en un accidente vial ocurrido en calles de La Crucecita, a la salida de este destino turístico. De acuerdo con los primeros reportes, en la motocicleta viajaba una pareja,

Leer más »
General

Gobierno de Huatulco garantiza continuidad de servicios durante recuperación del presidente municipal

Jaime GUERRERO El secretario municipal de Santa María Huatulco, Ulises Avendaño, aseguró que ningún servicio se ha suspendido ni actividad ha dejado de realizarse durante la ausencia temporal del presidente municipal, Julio Cárdenas Ortega, quien se recupera favorablemente del accidente en que resultó afectado recientemente. Avendaño ofreció, a nombre del

Leer más »