Connect with us

En Veracruz hay cero tolerancia contra la delincuencia: Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ En Coatzacoalcos, rotación de policías que no cumplieron examen de confianza.

➡️ Atención a la violencia con inteligencia y proximidad social.

Xalapa, Ver., lunes 10 de febrero de 2025.- “En Veracruz hay cero tolerancia, se trabaja para poner orden, pacificar, atender las causas y actuar contra los infractores”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al informar sobre el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Entre las medidas implementadas, destacó la aplicación de exámenes de control de confianza a policías estatales y municipales, así como a personal de Tránsito del Estado, con el propósito de fortalecer las corporaciones y depurar elementos.

Como parte de este proceso, en Coatzacoalcos se decidió la reubicación total de los elementos estatales debido a problemas de confianza y a la necesidad de renovar la estructura operativa en la zona.

En entrevista para Quatro Media Comunicaciones, reiteró que diariamente encabeza la Mesa de Seguridad para evaluar los avances y supervisar la implementación de estrategias de inteligencia y proximidad social que permitan atender las causas de la violencia y el delito.

Entre estas estrategias, mencionó la participación en la campaña nacional Sí al Desarme, Sí a la Paz y en la campaña preventiva Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, orientada a informar y educar a la juventud para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Finalmente, destacó que en Veracruz se realizan operativos permanentes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías federal y estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Veracruz analiza compra de tres helicópteros y un avión; inversión estimada en 400 millones de pesos

Redacción El Piñero | El Piñero Xalapa, Veracruz.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes que su administración analiza la adquisición de tres helicópteros y posiblemente un avión, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del estado

Leer más »
NOTICIAS

Sin aumento para diputados de Veracruz; Jucopo pide centrar debate en reconstrucción del norte de Veracruz

Redacción | El Piñero En medio de cuestionamientos por el aumento salarial de la gobernadora Rocío Nahle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, llamó a trasladar la discusión pública hacia las necesidades de reconstrucción en el norte del estado. El legislador

Leer más »
General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »
General

“La 4T vive un momento oscuro en Oaxaca”: PT

Oaxaca atraviesa “un momento oscuro”, advirtió el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Benjamín Robles Montoya, acusara nuevamente al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad de prácticas que, dijo, profundizan el malestar social. A través de X, Robles cuestionó que el gobernador Salomón Jara Cruz

Leer más »