Connect with us

En Veracruz hay cero tolerancia contra la delincuencia: Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ En Coatzacoalcos, rotación de policías que no cumplieron examen de confianza.

➡️ Atención a la violencia con inteligencia y proximidad social.

Xalapa, Ver., lunes 10 de febrero de 2025.- “En Veracruz hay cero tolerancia, se trabaja para poner orden, pacificar, atender las causas y actuar contra los infractores”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al informar sobre el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Entre las medidas implementadas, destacó la aplicación de exámenes de control de confianza a policías estatales y municipales, así como a personal de Tránsito del Estado, con el propósito de fortalecer las corporaciones y depurar elementos.

Como parte de este proceso, en Coatzacoalcos se decidió la reubicación total de los elementos estatales debido a problemas de confianza y a la necesidad de renovar la estructura operativa en la zona.

En entrevista para Quatro Media Comunicaciones, reiteró que diariamente encabeza la Mesa de Seguridad para evaluar los avances y supervisar la implementación de estrategias de inteligencia y proximidad social que permitan atender las causas de la violencia y el delito.

Entre estas estrategias, mencionó la participación en la campaña nacional Sí al Desarme, Sí a la Paz y en la campaña preventiva Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, orientada a informar y educar a la juventud para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Finalmente, destacó que en Veracruz se realizan operativos permanentes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías federal y estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Clausuran anexo en Juan Rodríguez Clara tras muerte de un interno por presunta tortura con descargas eléctricas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Juan Rodríguez Clara, Veracruz. – Un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delegación Juan Rodríguez Clara llevó a la clausura del centro de rehabilitación “Restauración y Vida Nueva”, ubicado en la comunidad de Los Tigres,

Leer más »
General

Catean hospedaje Jocha por indagatoria de masacre de jóvenes de Tlaxcala

Redacción El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en el hospedaje Jocha, ubicado en Santa Cruz Huatulco, como parte de la investigación sobre la desaparición y asesinato de cinco jóvenes de Tlaxcala, cuyos cuerpos fueron hallados en Puebla. El operativo contó con la participación

Leer más »
General

Veracruz: Exitoso primer día de cubren tajín

Papantla, Ver., miércoles 19 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, cerró el primer día del festival Cumbre Tajín 2025, ‘Tachanán, la siembra para el mundo’, en el Nicho de la Música donde se presentaron Las Tres Grandes, Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, ante un lleno

Leer más »
General

Grave accidente de motociclista en tramo Tuxtepec – Ojitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre sufrió un aparatoso accidente al circular en su motocicleta en el tramo carretero Tuxtepec – Ojitlán, entre las localidades de San Francisco Salsipuedes y Mazin Grande. Testigos refieren que posiblemente el varón derrapó, y su motocicleta fue encontrada a varios metros del lugar

Leer más »