Connect with us

En Veracruz nuestra ventaja es tan grande que la derecha se sabe perdida: Mario Delgado

Monika

▪️ Ante la ventaja que tiene Rocío Nahle en el estado, la reacción de la derecha es la guerra sucia y la calumnia, como también ocurre a nivel nacional. Pero el pueblo de Veracruz despertó desde 2018 y tiene memoria.

▪️ Es impensable que una familia como los Yunes, cuyo apellido significa corrupción, tenga alguna posibilidad de victoria este 2 de junio.

▪️ Rocío Nahle representa para nosotros el paso definitivo que se dio para garantizar la soberanía energética. Es un símbolo de nuestro movimiento.

Redacción | Corresponsalía

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene una ventaja tan grande que la derecha se sabe perdida. “Nuestra candidata en Veracruz tiene una ventaja de entre 20 y 30 puntos, lo cual refleja el trabajo tan bueno que se ha hecho en esta campaña. Por eso vamos a ganar la gubernatura y vamos a ganar la presidencia de la República aquí en Veracruz con Claudia Sheinbaum”.

En conferencia de prensa con la candidata a gobernadora, el dirigente morenista aseguró que, ante la inminencia de la victoria para el movimiento de transformación, la derecha ha recurrido, una vez más, a la calumnia y a la guerra sucia. “Cuando llevamos una ventaja tan grande, vemos que la reacción inmediata de la derecha –el PRIAN– es la guerra sucia, es la calumnia, es la denostación, como lo estamos viendo a nivel nacional. Lo que pasa a nivel nacional, también se repite aquí en Veracruz porque se saben perdidos; porque saben que el pueblo de Veracruz despertó desde el 2018 y el pueblo de Veracruz tiene memoria”.

Añadió que, por esa razón, es “impensable que una familia como los Yunes, que está asociada a los peores tiempos de Veracruz, cuyo apellido significa corrupción, pueda tener alguna posibilidad. Esto facilita para la gente la decisión el próximo dos de junio. O seguimos con la transformación o regresa el pasado corrupto y de privilegios”.

El líder partidista apuntó que la derecha está enojada porque la gente reconoce a Rocío Nahle, quien es un símbolo del movimiento gracias a su contribución para lograr la soberanía energética durante su paso por la Secretaría de Energía.

“La política de soberanía energética que inició nuestro presidente tuvo un apoyo fundamental en Rocío Nahle. El trabajo que hizo Rocío Nahle con Dos Bocas va a permitir a nuestro país que dejemos de importar gasolinas, cuando los neoliberales lo que hicieron fue entregar el sector para que México dependiera de la importación de gasolinas y ellos hicieran su gran negocio: los privados. Por eso les enoja más, porque saben que Rocío para nosotros representa el paso definitivo que se dio para garantizar la soberanía energética”, abundó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Familiares de Alejandro Aroche, exigen su presentación con vida

Redacción El Piñero Oaxaca.- Trascendió que gracias a un amparo, el ex-director del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Alejandro Aroche Tarasco, abandonó el penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales; sin embargo, se le habría ejecutado una segunda orden de

Leer más »
General

Don Nico, para conocer Loma Bonita debes conocer su historia

Redacción El Piñero Para conocer la historia de Loma Bonita, se debe conocer la historia de Cándido Nicolás Pérez, mejor conocido como “Don Nico” de 102 años de edad, que llegó “muy chamacón”a esta ciudad Piñera, actualmente salud y sólo le duele su rodilla. En entrevista para “El Piñero, Periodismo

Leer más »
General

Jara festeja fracaso electoral de Robles Montoya, está desesperado y nervioso; de sexenios de Diodoro y URO, “siguen delitos impunes”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Culminado el proceso electoral, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, reviró a los señalamientos del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya y festejó el fracaso electoral del petista quien, no logró un escaño en el Senado de la República. De

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cadáver de jovencito encobijado en Fortín, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Identifican el cuerpo sin vida de un masculino que fue encontrado la mañana de este sábado envuelto en una cobija y con aparentes signos de tortura, en el municipio de Fortín Veracruz. Se informó en medios locales que la víctima se llamaba Miguel Ángel Nolasco,

Leer más »