Connect with us

En Veracruz nuestra ventaja es tan grande que la derecha se sabe perdida: Mario Delgado

Monika

▪️ Ante la ventaja que tiene Rocío Nahle en el estado, la reacción de la derecha es la guerra sucia y la calumnia, como también ocurre a nivel nacional. Pero el pueblo de Veracruz despertó desde 2018 y tiene memoria.

▪️ Es impensable que una familia como los Yunes, cuyo apellido significa corrupción, tenga alguna posibilidad de victoria este 2 de junio.

▪️ Rocío Nahle representa para nosotros el paso definitivo que se dio para garantizar la soberanía energética. Es un símbolo de nuestro movimiento.

Redacción | Corresponsalía

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene una ventaja tan grande que la derecha se sabe perdida. “Nuestra candidata en Veracruz tiene una ventaja de entre 20 y 30 puntos, lo cual refleja el trabajo tan bueno que se ha hecho en esta campaña. Por eso vamos a ganar la gubernatura y vamos a ganar la presidencia de la República aquí en Veracruz con Claudia Sheinbaum”.

En conferencia de prensa con la candidata a gobernadora, el dirigente morenista aseguró que, ante la inminencia de la victoria para el movimiento de transformación, la derecha ha recurrido, una vez más, a la calumnia y a la guerra sucia. “Cuando llevamos una ventaja tan grande, vemos que la reacción inmediata de la derecha –el PRIAN– es la guerra sucia, es la calumnia, es la denostación, como lo estamos viendo a nivel nacional. Lo que pasa a nivel nacional, también se repite aquí en Veracruz porque se saben perdidos; porque saben que el pueblo de Veracruz despertó desde el 2018 y el pueblo de Veracruz tiene memoria”.

Añadió que, por esa razón, es “impensable que una familia como los Yunes, que está asociada a los peores tiempos de Veracruz, cuyo apellido significa corrupción, pueda tener alguna posibilidad. Esto facilita para la gente la decisión el próximo dos de junio. O seguimos con la transformación o regresa el pasado corrupto y de privilegios”.

El líder partidista apuntó que la derecha está enojada porque la gente reconoce a Rocío Nahle, quien es un símbolo del movimiento gracias a su contribución para lograr la soberanía energética durante su paso por la Secretaría de Energía.

“La política de soberanía energética que inició nuestro presidente tuvo un apoyo fundamental en Rocío Nahle. El trabajo que hizo Rocío Nahle con Dos Bocas va a permitir a nuestro país que dejemos de importar gasolinas, cuando los neoliberales lo que hicieron fue entregar el sector para que México dependiera de la importación de gasolinas y ellos hicieran su gran negocio: los privados. Por eso les enoja más, porque saben que Rocío para nosotros representa el paso definitivo que se dio para garantizar la soberanía energética”, abundó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Profesor aplica castigo inhumano a alumnos de secundaria en Coatzacoalcos; por no llevar tarea los encierra en aula con altas temperaturas y provoca desmayos y crisis nerviosa

Redacción El Piñero Veracruz.- El profesor identificado como “Rodolfo”, aplicó ortodoxo correctivo a sus alumnos por no llevar su tarea de matemáticas, en la Escuela Secundaria Técnica 73 de la comunidad Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, los encerró en el aula sin clima, con las altas temperaturas registradas

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque en taquería deja un muerto y una lesionada

Redacción El Piñero Yanga, Veracruz. — La mañana de este martes, un hombre de 43 años fue ejecutado a balazos en el interior de una taquería ubicada en la avenida 2, entre calles 2 y 4, a escasos 100 metros del palacio municipal. Además, una trabajadora del lugar resultó lesionada.

Leer más »