Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tras la suspensión de actividades que continúa en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, abogados independientes y del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz se manifestaron este lunes para pedir que se habilite el sistema electrónico para dar continuidad a los diferentes procesos penales.
“La mayoría de los casos se encuentran parados. Cuando nosotros como litigantes recurrimos a la apelación, se encuentran suspendidas las labores. Que usen la tecnología para funcionar en medio de esta contingencia” expuso el presidente del Colegio de Abogados Juristas, Valentín Olmos Alfonso.Támbien expuso que había un fondo auxiliar dentro del Poder Judicial de alrededor de 300 millones de pesos que actualmente sería de dos millones que podría habilitar la tecnología reclamada.
Destacando que la suspensión de labores en las áreas jurisdiccionales y administrativas se prolongó hasta el 14 de agosto como parte del protocolo para evitar contagios de coronavirus, por el inició del periodo vacacional y pugnas al interior del Consejo de la Judicatura