Connect with us

Encabeza Cuenca del Papaloapan hallazgos de tomas clandestinas de gas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) dio a conocer que en el estado de Veracruz se descubre una toma clandestina de gas LP cada 32 horas, ocupando la entidad el segundo lugar en México con el mayor número de hallazgos de enero a septiembre.

Los municipios con más tomas clandestinas de ductos de gas LP en Veracruz son municipios de la Cuenca como: Tierra Blanca con 125, Tres Valles con 21, Cosamaloapan con 19, José Azueta con 11, Isla y Omealca con 10 tomas cada uno. Así mismo están Chacaltianguis con 4, así como Juan Rodríguez Clara y Tuxtilla con 2 tomas clandestinas respectivamente, y una en Chinameca.

Sin embargo, pese a estos 204 casos, el estado de Veracruz cuenta con una disminución considerable con respecto al 2023 en ese mismo periodo, año en que se descubrieron 990 tomas clandestinas.

De acuerdo con el informe en ese mismo periodo, de enero a septiembre fueron localizadas 114 tomas clandestinas de hidrocarburo o petrolíferos en Veracruz, esto representa una disminución del 46% con respecto a 2023.

Fueron los municipios de Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara y Sayula de Alemán en donde se reportaron el mayor número de tomas clandestinas con 16 cada uno en el citado periodo. Además, el municipio de Tierra Blanca con 12 tomas descubiertas y José Azueta con 10 tomas hallada del hidrocarburo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Escuadrón Nacional de Rescate participa en peregrinación guadalupana en Tierra Blanca

➡️ La participación de esta agrupación fue bien recibida por los fieles, quienes reconocieron el compromiso del equipo que, además de resguardar la seguridad de la población en eventos masivos Redacción El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– Con devoción, organización y espíritu de servicio, integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate A.C.,

Leer más »
NOTICIAS

Violencia irrumpe en Misantla, Veracruz; atacan a balazos a un hombre dentro del bar “El Gato Negro”

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– Este miércoles, en Misantla, se registraron detonaciones de arma de fuego que surgieron desde el interior del bar “El Gato Negro”, desatando alarma entre

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »
General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »