Connect with us

Encabeza FGEO cateo y detienen a dos personas, asegura drogas, equipos electrónicos y teléfonos, tras cateo efectuado en un domicilio de Huajuapan de León

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de octubre de 2024.- Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer los trabajos de procuración de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se dio cumplimiento a una orden de cateo en el municipio de Huajuapan de León en la región Mixteca, logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de diversos indicios, entre drogas, equipos electrónicos, básculas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Este cateo, efectuado en un domicilio particular ubicado en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia San Juan Diego de Huajuapan de León, deriva de una carpeta de investigación iniciada por el delito Contra la Salud.

El operativo fue encabezado por la FGEO y participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Policía Municipal de la localidad.

En el lugar, los elementos policiales encontraron dosis de diversas drogas con características similares a la mariguana y cristal, así como celulares, aparatos electrónicos, básculas grameras y dinero en efectivo, los cuales fueron asegurados y sometidos a trabajos periciales para integrar los resultados a las investigaciones por el caso.

Durante este despliegue policial, fueron también detenidas dos personas, una del sexo femenino identificada como L.E.D.P., alias “Doña Lore” y la otra del sexo masculino quien dijo llamarse J.A.G.V., mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para su proceso legal correspondiente.

Las labores de investigación que realiza la Fiscalía de Oaxaca son parte de la estrategia para combatir directamente la comisión de delitos, a fin de garantizar la seguridad pública a favor de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Sujeto roba equipos del IMSS y lo dejan en libertad

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un joven fue señalado por el robo de tres computadoras portátiles pertenecientes a médicos residentes de la Clínica 71 del IMSS, ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en el Puerto de Veracruz, sin embargo, pese a ser retenido, fue liberado horas después. El individuo

Leer más »
Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Alertan secuestro de un médico en El Real, Catemaco

➡️ Desde el momento del hecho, no se tiene información sobre su paradero y los presuntos captores no han establecido contacto con la familia Redacción El Piñero Veracruz, México. — Un médico identificado como Román Marcos de Castro fue secuestrado el pasado sábado 1 de noviembre en la localidad de

Leer más »
NOTICIAS

Coatzacoalcos: UECS captura a dos implicados en secuestro de Nanchital

Redacción | El Piñero En acciones distintas, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) con sede en Coatzacoalcos, detuvieron a dos presuntos secuestradores vinculados al plagio de un trabajador de la industria petroquímica en Nanchital, ocurrido en agosto de 2024. Los detenidos fueron identificados

Leer más »