Connect with us

Encabeza Sedesoh Caravanas de Desarrollo en Santiago Amoltepec

El Piñero

Santiago Amoltepec, Oaxaca.-  Habitantes de este municipio enclavado en la Sierra Sur, se beneficiaron con los servicios de las Caravanas de Desarrollo Social que fueron implementadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a fin de abatir la pobreza y seguir con las estrategias focalizadas para atender a las poblaciones que más lo requieren.

 

El titular de esta dependencia, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó que en esta comunidad – que cuenta con más de 14 mil habitantes-, hay carencias sociales, una de éstas es la falta de oferta educativa para que las y los estudiantes de esta comunidad puedan continuar sus estudios.

 

Ante ello, señaló que a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se instaurarán círculos de aprendizaje en los que con la participación de la comunidad se crea una estrategia para compartir los conocimientos y establecer un ambiente de intercambio que ayuda a las personas adquirir destrezas educativas y conocimientos básicos como la lectura, escritura y otros.

 

“Traer estos servicios nos llena de alegría porque sabemos que hacen la diferencia en sus hogares. Los módulos que hoy vienen con las Caravanas de Desarrollo tienen un propósito, y ese es que ustedes hagan uso de ellos, que se acerquen y reciban estos apoyos”, añadió el Secretario.

 

Como parte de esta gira de trabajo, se entregaron certificados por parte del IEEA, se concluyeron los cursos del Icapet y se invitó a las personas a utilizar el apoyo federal de Prospera para lograr que las familias accedan a una mejor calidad de vida.

 

A la par, cientos de personas resultaron beneficiadas en la comunidad de Santa María Zaniza, donde también se instalaron las Caravanas de Desarrollo Social para brindar y acercar los servicios de gobierno a sus habitantes, ante ello, Bolaños Cacho Cué aseguró que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja por todas las familias del Estado con acciones focalizadas que permiten a las personas transitar por el camino del desarrollo.

 

A estos eventos asistió el Delegado del Programa Prospera, Jorge Zárate Medina; el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Antonio Hernández Cuevas; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia Silva Fernández, entre otros funcionarios.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca:Balean y matan a joven de 16 años al salir de bar en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– La madrugada de este domingo un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos a las afueras del bar “Santo Pecado”, ubicado en la calle 5 de Mayo, Primera Sección de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de

Leer más »
General

Asesinan a taxista en Huajuapan de León

Redacción El Piñero Un taxista del sitio Emiliano Zapata fue asesinad0 a balaz0s la noche de este viernes en la calle José María Iglesias, de la colonia Altavista de Juárez, en Huajuapan de León. Testigos alertaron a las corporaciones de seguridad tras escuchar las detonaciones. Al lugar arribaron elementos de

Leer más »
General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
General

Semovi presiona a concesionarios de transporte urbano, no les renueva concesiones; Congreso reformará ley de movilidad para depurarlas

Jaime GUERRERO | El Piñero Concesionarios y choferes de transporte urbano, principalmente de la empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, denunciaron que desde hace cuatro meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) los presiona porque no les ha renovado la concesion de operación. “Desde hace cuatro meses estamos en

Leer más »