Connect with us

Encabezará padre Solalinde marcha por desaparecidos en zona centro de Veracruz

Staff El Piñero

 

Nora Gabriela Lira/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Orizaba, Veracruz.- Con el fin de visibilizar el tema de los desaparecidos, el sacerdote Alejandro Solalinde encabezará en esta ciudad una marcha con los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba­-Córdoba, región que visitará a fines de abril para presentar su libro y además aprovechará para reunirse con organizaciones de derechos humanos.

Ramón Rocha, integrante de esa agrupación, destacó que lo anterior se deriva de la preocupación del sacerdote por la situación que prevalece en Veracruz con las desapariciones forzadas y los atentados contra la vida, por lo que luego de una reunión que tuvieron en el mes de diciembre en el albergue Hermanos del Camino en Ixtepec, Oaxaca, acordó visitar la región de Orizaba aprovechando que estará por tres días en el estado para presentar su libro “El reino de Dios: Replanteamiento Radical de la Vida”.

Comentó que el padre Solalinde estará primero en Xalapa, donde a invitación de la UV presentará esa obra, y posteriormente, los días 27 y 38 de abril estará en la región de Orizaba.

Refirió que las actividades del sacerdote en la región serán tanto académicas como sociales, pues estará en la UVI de Tequila y en la USBI de Ixtaczoquitlán para presentar su libro y dialogar con los jóvenes, pero también se reunirá con representantes de organismos defensores de los derechos humanos. “El día 28, a las 17 horas, encabezará una marcha en respaldo a las organizaciones de familiares de desaparecidos, la cual iniciará de la Plazoleta de Santa Gertrudis, para dirigirse por la Calle Real al centro de la ciudad, con una parada para visitar los murales que se han pintado con los rostros de los desaparecidos”, indicó el entrevistado.

Comentó tras concluir la marcha, el sacerdote presidirá una homilía en la catedral de San Miguel Arcángel, a las 19 horas.

http://imagendelgolfo.mx/resumen/cordoba-orizaba-centro/41179372/encabezara-padre-solalinde-marcha-por-desaparecidos-en-zona-centro-de-veracruz.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Presunto ataque con bombas caseras pone en alerta a ex-alcalde y alcaldesa de Acayucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Esta madrugada se registró un presunto ataque contra el domicilio del ex-alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, pareja de la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, en la Calle Zaragoza esquina De la Peña, Barrio Cruz Verde, sin que hasta el momento se reporten personas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Brutal choque en Ejutla de Crespo deja un muerto y un lesionado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este miércoles, un accidente vehicular en el kilómetro 6+500 del libramiento de Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales, involucró un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, y un camión tipo Torton, color verde, dejando como saldo una persona fallecida

Leer más »
Nacional

Estado de México: Hijo de conocido líder del Cártel Beltrán Leyva es detenido en Tepotzotlán

Redacción | El Piñero Estado de México.- La mañana de este viernes, las autoridades federales ejecutaron un operativo sobre la autopista México-Querétaro que culminó con la captura de Jair Francisco Patrón Tobias, mejor conocido como “H4” o “Junior”, hijo del ex-tinto líder del Cártel Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Chino”, líder de la CTM vinculado con red de extorsión y préstamos ilegales en Valles Centrales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En una acción conjunta entre fuerzas de seguridad estatal y federal, fue capturado en Oaxaca un dirigente regional de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), identificado como M.A.L.S. alias “El Chino”, señalado como presunto operador de una red delictiva dedicada al

Leer más »