Connect with us

Encabronados, líderes cañeros y presidentes municipales estallan contra IMSS de Cosolapa; hay mucha negligencia, acusan

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.-   Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, líderes cañeros y presidentes municipales activaron una protesta pacífica en las instalaciones del hospital general de Cosolapa a fin de exigir solución a la problemática de negligencia, falta de internista y recursos necesarios para los derechohabientes, principalmente.

Al respecto, Gustavo Díaz Sánchez, presidente municipal de Cosolapa, exigió respuestas favorables e inmediatas toda vez –dijo- que su pueblo está ávido de plena atención médica y que hoy enfrenta una severa crisis al contar con el seguro y las prestaciones que el IMSS debe ofrecer.

Acompañado de pobladores y líderes cañeros de los ingenios que se encuentran en Tezonapa y Cosolapa, Díaz Sánchez –notablemente molesto—exhibió las carencias que hoy luce en el hospital del IMSS y las cuales –estableció- las autoridades han omitido, abandonando al pueblo a su suerte.

Aunque no es una competencia de sus obligaciones, el edil  dijo que mientras sean situaciones que afecten a su pueblo, máxime tratándose de un problema de salud, él lo apoyará pues para eso fue elegido: ser un brazo de apoyo para el pueblo que está sirviendo.

En el marco de la manifestación salió a relucir la ausencia del delegado quien, por circunstancias que se desconocen, desairó una reunión que se tenía contemplada llevar a cabo a las 11:00 horas.

En ese tenor Díaz Sánchez dijo –vía telefónica con un representante del IMSS–  “quedamos que a las once y le valió madre (…) ahí estuvimos esperándolo y no llegó (…) y un representante del delegado me dijo hagan lo que quieran, el delegado no va asistir”.

Frente al desaire el edil advirtió: “queremos una reunión con el delegado el día de mañana –jueves- si no mañana le voy a dar la plaza a todos los enfermos, le voy a traer a Tv Azteca, Televisa, Derechos Humanos y se lo va a cargar la chingada (…) dile al pinche delegado maricón que venga, porque lo voy a tranquear (…) porque no somos sus pendejos”, asestó

Por último, en caso de no tener respuestas favorables, Díaz Sánchez avisó que las dirigencias cañeras se movilizarán y tomarán todas las instancias del IMSS de la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas