Un grupo de 70 personas, entre quienes se encontraban integrantes del equipo infantil Rayados de Teoloyucan y padres de familia, fue asaltado con violencia este 17 de julio por hombres armados mientras llevaban a cabo una práctica en instalaciones deportivas del poblado de Zimapán.
Según versiones que circulan en redes sociales, varios sujetos armados irrumpieron el entrenamiento a bordo de motocicletas, cortaron cartucho y encañonaron a los presentes para robarles automóviles y motos que estaban estacionados en el lugar.
La regidora del municipio, la priista Xiadani Baños, condenó el robo y lamentó que un lote de patrullas recién compradas permanezca estacionado en el Palacio Municipal en lugar de resguardar la paz pública.
“El reciente asalto al equipo Rayados Teoloyucan, mientras entrenaban en el deportivo de Zimapán, no puede ni debe pasar como una nota más, fue acto de violencia contra la infancia a plena luz del día”, declaró.
“Es lamentable que todos los días el estacionamiento del Ayuntamiento esté lleno de patrullas en lugar de que estas se encuentren en las calles atendiendo la seguridad de las familias teoloyuquenses“, dijo.
Por su parte, el presidente municipal, Luis Zenteno Santaella, lamentó lo sucedido y cuestionó que la oposición utilice políticamente estos acontecimientos.
“Lamentables los hechos del día de ayer, nos solidarizamos con ellos, estamos trabajando para buscar la paz en el municipio, lo que es inmoral que utilicen esos hechos en cuestión política. No cambia la oposición, yo los invito a que se integren para poder cambiar“, manifestó en sesión de cabildo.